Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La FIFA le dio la razón a River: la dura sanción a Atlético Mineiro por Nacho Fernández

El club brasileño podrá levantar el castigo en los próximos meses en caso de que pague.

River
Instagram de Fernández.

Desde hace un tiempo, River se encuentra en un batalla legal con Atlético Mineiro para cobrar el pase de Nacho Fernández. Una transferencia que se llevó a cabo en el verano del 2021 y que también incluye a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Por lo tanto, el Millonario se quejó ante FIFA, y el paso de las semanas le entregó la razón. ¿Qué multa le aplicaron al equipo brasileño?

El volante se despidió del conjunto de Núñez por una cifra cercana a los 7 millones de dólares. Y en enero del 2021, se acordó un plan de pago que debía culminar antes de agosto del 2022. No obstante, la cancelación de las cuotas se fue retrasando y esto dio como resultado que el Lobo también se queje, debido a que poseía una parte del pase del jugador.

La cifra que River le reclama a Atlético Mineiro es de 2.5 millones de dólares, de los cuales una parte se debe entregar a Gimnasia y Esgrima de la Plata. “Hicimos una propuesta de pago para los argentinos. No aceptaron la primera y nosotros hicimos una segunda propuesta, por el problema de la estacionalidad que tenemos en la primera mitad del año por el flujo de caja«, manifestó Paulo Braz, director financiero del equipo Brasileño.

La sanción de FIFA

Por lo tanto, River recurrió a la FIFA para realizarle una intimación al Atlético Mineiro y el organismo falló a su favor. Porque decidió que el club sea sancionado con la prohibición de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases. Si el dinero aparece en lo que resta del 2022, el castigo será levantado y el conjunto brasileño podrá fichar.

¿Vuelve a River?

En la despedida de Leonardo Ponzio corrió un rumor de que Nacho Fernández habría arreglado su regreso a River. Sin embargo, el propio jugador se encargó de desmentir los trascendidos. «Eso es algo totalmente falso y que salió de la prensa de Argentina. La verdad que me cuesta un poco explicar esto, ¿cómo voy a tener un problema con el entrenador si fui capitán en el último juego?«, expresó.

Advertisement