Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La final de la Copa Argentina ya tiene sede asignada: dónde y cuándo se jugará

El certamen nacional una vez se definirá lejos de la provincia de Buenos Aires.

Copa Argentina
Instagram de la Copa Argentina.

La Copa Argentina año tras año fue creciendo en importancia al punto que se convirtió en un certamen muy respetado. Tanto que una derrota puede generar enormes consecuencias en los equipos de la Liga Profesional como también en los del ascenso. La edición 2022 señala que dentro de poco se jugarán las semifinales, pero ya se conoció la sede de la final. ¿Cuál fue la provincia elegida? ¿Cuándo se jugará?

Las semifinales

La agenda del certamen nacional expone que Banfield se clasificó tras ganarle a Godoy Cruz, Talleres eliminó a Independiente mientras que Patronato superó a River y que Boca le ganó a Quilmes. Este último encuentro fue el único que se definió a lo largo de los 90 minutos. Debido a que los demás tuvieron que recurrir a la tanda de los penales para conocer a los ganadores. Por otro lado, los partidos de las semifinales aún no tienen fechas y sedes confirmadas.

La final de la Copa Argentina

«Nuestra provincia sigue siendo la elegida como sede de eventos deportivos de gran envergadura. La final de la Copa Argentina se jugará en el Estadio Malvinas Argentinas. Seguimos posicionando a Mendoza a través del deporte de primer nivel», manifestó Rodolfo Suárez, gobernador de la provincia, en su cuenta de Twitter. Sin embargo, todavía no se definió la fecha del encuentro.

No es la primera vez que el certamen nacional se define en tierras mendocinas, ya que se registra un largo historial de consagraciones en este lugar. En el 2017, River se coronó tras ganarle a Atlético Tucumán. Mientras que el 2018, Rosario Central dio la vuelta olímpica al superar a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Por último, el Millonario volvió a gritar campeón en el 2019 ante Central Córdoba.

Equipos de primera eliminados por clubes del ascenso

En 32avos de final: Sportivo Las Parejas le ganó a Unión, Gimnasia y Esgrima de Jujuy eliminó a Central Córdoba, Racing de Córdoba superó a San Lorenzo, Belgrano de Córdoba despachó a Platense, Chaco For Ever dejó afuera a Arsenal y Deportivo Madryn venció a Huracán.

En 16avos de final: Belgrano de Córdoba eliminó a Estudiantes de La Plata, Agropecuario superó a Racing, Deportivo Madryn le ganó a Tigre y Quilmes derrotó a Rosario Central.