El ciclo de Ricardo Centurión en Racing de Córdoba está muy cerca de llegar a su fin. A solo medio año de haberse incorporado al club de la Primera Nacional, el futbolista dejará la institución y ya comienza a evaluar cuál será el siguiente paso de su carrera.
La decisión se produce en medio de un presente deportivo complicado para el conjunto cordobés, que además inició una profunda reestructuración de cara al segundo semestre de la temporada.
Los motivos de la salida de Centurión
De acuerdo con la información publicada por el diario La Voz, la rescisión del contrato responde, principalmente, a una cuestión personal del futbolista. El ex Boca y Racing pretende regresar a Buenos Aires para estar más cerca de su familia y definir desde allí cómo continuará su carrera.
Al mismo tiempo, desde Racing de Córdoba también consideran que su salida forma parte del proceso de renovación del plantel tras el cambio de entrenador y la irregular campaña del equipo.
El conjunto cordobés comenzó el torneo peleando en los primeros puestos del Grupo A, pero con el paso de las fechas perdió protagonismo y actualmente se encuentra apenas tres puntos por encima de la zona de descenso.
Cómo fue el paso de Centurión por Racing de Córdoba
La experiencia del mediocampista en Córdoba terminará mucho antes de lo previsto. Su vínculo se extendía hasta el 31 de diciembre, aunque las partes avanzan para ponerle fin de manera anticipada.
Durante su paso por el club, Centurión disputó 14 partidos oficiales, convirtió tres goles y entregó dos asistencias. Además, acumuló 689 minutos en cancha, recibió cinco tarjetas amarillas y no fue expulsado.
Con el pase nuevamente en su poder, el futbolista de 33 años buscará una nueva oportunidad para relanzar su carrera. Todo indica que su prioridad será continuar jugando en Buenos Aires, una decisión que le permitirá mantenerse cerca de su entorno familiar mientras analiza las propuestas que puedan aparecer en este mercado de pases.
