Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La fuerte respuesta de Beligoy a Jorge Brito tras las críticas: “Se habla con liviandad”

Luego de las críticas por parte del presidente de River llegó la respuesta de máximo responsable de los árbitros en la Argentina.

Rosario Central
Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en Argentina

En el día de ayer Jorge Brito, presidente de River, rompió el silencio después de mucho tiempo para referirse a los fallos arbitrales que sienten los hinchas están perjudicando a su equipo. Concretamente el mandatario apuntó contra Federico Beligoy, quien hoy en día se desempeña como el Director Nacional de Arbitraje, además de ser el secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros.

“El planteo de River sigue siendo pedirle a la AFA pedirle que haya más claridad en la metodología de selección de árbitros, cuándo se los para, cuándo se los sanciona… Y también entender a Beligoy… Tiene una incompatibilidad como Secretario General de la AAA y su función al mismo tiempo como Director General de Árbitros. Eso merece mayor claridad por la transparencia del fútbol argentino”, afirmó en ESPN.

Horas más tarde y por la misma pantalla fue Beligoy el que salió a responder. “No sé por qué se habla de incompatibilidad, si cuando una lista opositora presentó una demanda en el Ministerio de Trabajo no le dieron curso porque no tenía ningún tipo de fundamentación. Para ser secretario, tenés que ser árbitro en actividad, árbitro retirado o vitalicio. Un árbitro en actividad puede ser secretario general”, comentó en primer lugar.

Beligoy y los fallos contra River

En cuanto a los fallos, Beligoy aseguró que no hay una campaña contra River y arremetió con una frase lapidaria. “Este cuestionamiento que le hicieron a los árbitros argentinos… Estos mismos árbitros que dirigen ahora, dirigieron el año pasado, y River salió tres veces campeón. Y no sacamos de la galera 20 árbitros nuevos. Son los del proceso de renovación y los que están instalados con mayor jerarquía”, aseguró.

Por último agregó: “El año pasado mereció ganar tres torneos River y los ganó en buena ley. Nadie les regaló ni les quitó nada. Más allá del respeto que le tengo el respeto al presidente de River y a su técnico, no hay ningún encono en contra de absolutamente nadie. Los árbitros argentinos se equivocan como en todas las partes del mundo”, concluyó.