Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Jorge Brito habló sobre los fallos arbitrales en contra de River y apuntó contra Beligoy: “Nunca es claro”

El presidente del Millonario atendió un tema que hace tiempo se viene debatiendo.

River
Jorge Brito, Presidente de River

Desde hace tiempo en el mundo River hay muchas críticas para con el arbitraje debido a fallos que perjudicaron al equipo y que terminaron influyendo en los resultados. Luego de mucho tiempo Jorge Brito, presidente de la institución, alzó la voz sobre este tema y apuntó contra la figura de Federico Beligoy, director general del arbitraje argentino.

Fue en F12, el programa de Mariano Closs en ESPN que el mandatario del Millonario se expresó abiertamente sobre este asunto. “No quiero calificar a los arbitrajes. River nunca lo hizo ni lo vamos a hacer ahora. Siempre creemos que puede haber otras cosas cuando se equivocan. Y eso es injusto para los árbitros: no podemos pensar siempre que hay algo raro”, comentó en primer lugar.

Si bien comenzó suave, luego arremetió. “Pero nunca es claro cuál es la metodología para seleccionarlos, nunca es claro cuando un árbitro se equivoca por qué a veces lo paran y a veces no. Tampoco es claro cuándo los paran para que descansen. Tampoco es claro cuándo de la Asociación salen a pedir disculpas por un juez se equivoca y cuándo no”, lanzó.

Pedido de Brito por los arbitrajes

En esta línea Brito realizó un pedido en nombre de River. “El planteo  sigue siendo pedirle a la AFA pedirle que haya más claridad en la metodología de selección de árbitros, cuándo se los para, cuándo se los sanciona… Y también entender a Beligoy… Tiene una incompatibilidad como Secretario General de la AAA y su función al mismo tiempo como Director General de Arbitros. Eso merece mayor claridad por la transparencia del fútbol argentino”, afirmó.

Por último el presidente de River aseguró que más allá de que desde el club no hablan constantemente en los medios están atendiendo el reclamo de los hinchas por los fallos arbitrales. “Lo que sentimos es lo que sienten todos los hinchas de River. Que no salgamos a hablar por los medios no quiere decir que no estemos haciendo nada. Le hemos dedicado mucho tiempo semana a semana”, cerró.

Advertisement