Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La reflexión de Ernesto Tenembaum: «¿Qué gastos del Presupuesto 2023 se pueden achicar?»

Según Tenembaum, no hay acuerdos políticos para elegir los recortes presupuestarios más óptimos a nivel nacional.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que la mayoría de los dirigentes políticos quieren un Presupuesto 2023 equilibrado, es decir, que el Estado no gaste más dinero de lo que le ingresa. Sin embargo, Tenembaum sostiene que hay hipocresía en la derecha argentina porque pide privatizar Aerolíneas Argentinas, pero no quieren que los jueces paguen el Impuesto a las Ganancias, algo que significaría un ingreso anual extra de 300.000 millones de dólares.

«La gran pregunta es ¿Qué gastos del Presupuesto 2023 se pueden achicar? Uno puede decir que se puede achicar el déficit fiscal cobrando más impuestos a los ricos y otros dicen que agregar más impuestos no es conveniente, sino no hay competitividad… ambos argumentos son ideológicos», sentenció Tenembaum en una editorial para la radio Con Vos.

«Lo de los jueces para mi es una vergüenza. No entiendo gente que quiera achicar el déficit fiscal que conceda ese privilegio. Si querés ajustar Aerolíneas Argentinas le tenés que cobrar Ganancias a los jueces. Hay gente que piensa en el Presupuesto 2023 equilibrado, pero solo quiere echar gente y ajustar planes sociales», señaló el exeditor de Página 12.

«Cristina ha dicho que hay que regular el precio de las prepagas, las alimenticias y de todo, pero Sergio Massa dice que el Estado no tiene capacidad para controlar una política de precios máximos. Es muy lógico que un Gobierno como este no controle la inflación, si la mirada que tiene sobre el fenómeno inflacionario no es ordenada», explicó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Lo que tiene que haber es algún poder político que establezca criterios, pero acá se ve a Cristina impulsando aumento de salarios una y otra vez tratando de contener precios como si eso se pudiera hacer desde una oficina. Hay un gran componente político en el fenómeno inflacionario que estamos viendo», concluyó Tenembaum en un monologo más corto de lo habitual.