Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La sanción ejemplar que podría recibir Juanfer Quintero por empujar a Echenique

El colombiano vio la tarjeta roja en lo que fue derrota de River ante Rosario Central.

Juanfer Quintero
Foto: @RiverPlate.

El domingo pasado River cayó ante Rosario Central por 2-1 en un partido más que extraño por todo lo que sucedió. Si bien la atención estaba puesta en la despedida de Marcelo Gallardo, durante los más de 90 minutos se dieron situaciones insólitas, como por ejemplo el empujón de Juanfer Quintero a Fernando Echenique que terminó con su expulsión.

El clima estaba caldeado y claramente el colombiano se encontraba sobrepasado de emociones. Luego de un entredicho y un leve roce por parte del árbitro, el zurdo no soportó y terminó agrediendo al juez con un empujón por el cual no fue perdonado. Ahora podría tener una dura sanción por parte del tribunal de disciplina.

El reglamento es bastante duro en cuanto a agresiones al juez refiere e incluso la sanción podría llegar a años de suspensión. “El jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión. Si las lesiones son graves la sanción podría ser de hasta 10 años o suspensión de la AFA”.

Claramente el empujón de Juanfer Quintero no le provocó ningún tipo de lesión a Echenique por lo que se descuenta que la suspensión sería solo de algunos partidos, dependiendo el informe que haya realizado el árbitro. Se presume que teniendo en cuenta la falta de antecedentes como mucho recibirá 2 o 3 fechas de suspensión.

De esta manera queda claro que el colombiano ya no podrá estar para el Clásico del próximo domingo ante Racing y no se sabe si seguirá vistiendo la camiseta de River en el 2023. Su préstamo vence en diciembre y el Millonario debe negociar la compra de su pase, aunque todo depende de las ganas del propio jugador que hoy en día está muy dolido por la partida de Marcelo Gallardo.

Advertisement