Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La UCR criticó al Gobierno por no querer investigar vulneraciones de derechos humanos en Venezuela

Tras la decisión del Gobierno, en la UCR cagaron contra los dirigentes que se abstuvieron de votar contra Venezuela.

UCR

En la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU la Argentina se abstuvo de votar para investigar vulneraciones de derechos humanos en Venezuela. Esto llamó la atención del arco político que salió en repudio de la postura que tomó el Gobierno nacional. Tal es el enojo que desde la Unión Cívica Radical (UCR) emitieron un duro comunicado.

«La Unión Cívica Radical expresa su repudio por el voto de abstención realizado por la Argentina en Ginebra, sobre la renovación del mandato de la Misión de Identificación de Hechos sobre Venezuela. Con este voto, la Argentina es cómplice con su silencio ante estas comprobadas violaciones a los Derechos Humanos«, afirmó el partido político.

Además, advierten que se «contradice las propias declaraciones de Alberto Fernández, incluyendo el discurso pronunciado el 26 de septiembre pasado y contrasta con el liderazgo demostrado por nuestro país cuando, durante el gobierno de Juntos por el Cambio, lideró la creación de esa Misión». Con este recuerdo, desde la UCR buscan diferenciarse del Gobierno pensando en 2023.

«La Argentina con este voto en abstención, pierde aún más credibilidad y prestigio internacional en una materia que no debiera reconocer tendencias ideológicas, presidiendo el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. La situación de la vulneración de los Derechos Humanos en dicho país, tal como lo expresó en su informe, la ex alta comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, constituyen delitos de Lesa Humanidad«, cerró el comunicado que difundió NA.

El presidente del espacio, Gerardo Morales, también criticó al gobierno de manera personal vía Twitter: «La preocupación por los DDHH nunca debe depender de quién los infringe. Argentina fue ejemplo ante el mundo con el Juicio a las Juntas Militares. La abstención del Gobierno ante la ONU por los crímenes de lesa humanidad en Venezuela es una muestra más del relato kirchnerista«, enfatizó.

Advertisement