Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

«Le rompo el arco»: la discusión del penal que desata bronca en los hinchas de Racing

La historia hubiese sido otra si Galván dejaba su lugar.

Racing

A medida que van pasando las horas van surgiendo nuevos detalles del penal que Jonathan Galván erró ante River y que dejó a Racing sin la posibilidad de consagrarse en la Liga Profesional. Debido a que se conoció un nuevo video que permite observar en detalle la discusión que se dio entre los jugadores. «Le rompo el arco», expresó un defensor que no terminó pateando. ¿Quién fue? ¿Por qué no ejecutó la falta?

En la tarde del lunes, se conoció que un referente del plantel se «borró» de la pelea por el cobro de la falta. «Sé que Enzo Copetti dijo ‘no estoy para patearlo’. A mí me dijeron que no se sentía bien físicamente«, señaló Diego Lousan en Radio La Red. Y esto provocó un gran enojo entre los hinchas porque el delantero había hablado antes de tiempo y manifestó que iban a salir campeones.

Y horas más tarde, Equipo F de ESPN puso al aire un video completo de toda la secuencia que se dio en la previa del penal. En ella se puede observar que Gonzalo Piovi se acercó con gran autoridad. «Déjame que le pego yo. Le rompo el arco«, exclamó el defensor. Mientras que Enzo Copetti le había pedido a sus compañeros se retiren de la pelea.

Por lo tanto, se generó una duda. ¿Por qué Gonzalo Piovi no agarró la pelota para rematar contra Franco Armani? Tal vez la respuesta sea que le faltó un paso más de valentía para imponerse ante Jonathan Galván y quitarle su lugar. Porque el zaguero en todo momento se mostró confiado. Lo cierto es que el disparo fue contenido por el arquero, y en la jugada siguiente Miguel Borja enterró las esperanzas de Racing.

Racing debe recuperarse urgente

La agenda de Racing señala que deberá enfrentarse con Tigre en la semifinal del Trofeo de Campeones. Ya que la Liga Profesional programó el cruce para el próximo miércoles 2 de noviembre en estadio y hora a confirmar. El ganador jugará la final ante Boca y podrá aspirar a un título oficial. Por ende, es importante que el plantel de la Academia se recupere rápidamente para así dar vuelta la página.

La reacción de Piovi

¿Cómo es Piovi en los penales?