Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Líder madrileña criticó al presidente de España y lo comparó con el peronismo

«Nos va a llevar a la ruina. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado. Es populismo fiscal», expresó Isabel Díaz Ayuso.

Madrid

«Me niego a que el peronismo arruine el motor económico de España», escribió este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta de Twitter con un video de su duro discurso en el recinto de la Asamblea de la capital del país. Durante su presentación, la funcionaria criticó al gobierno de Pedro Sánchez y lo comparó con el peronismo.

«Nos va a llevar a la ruina. Es el gobierno que primero crea la pobreza para luego crear dependencia del Estado. Es populismo fiscal. Le quitan el dinero a la gente para luego, como hacen los peronistas, repartirlo en pagas, ayudas, subsidios», expresó Díaz Ayuso, quien representa al conservador Partido Popular, en medio de los aplausos del recinto.

«Le tengo que decir que la pequeña empresa española no aguanta más», agregó y prosiguió: «No puede hacer frente a tantos gastos de producción. Que el margen de beneficios es cada vez menor. Y van a acabar con las empresas; lo más importante, van a acabar con el empleo». «Me niego a que el motor económico de España se instale en esa decadencia política y económica que está arruinando tantos países por el mundo», apuntó.

«Acá la gente quiere ser libre, quiere tener sus proyectos, quiere tomar sus decisiones y por eso, en las pasadas elecciones, el sur de la comunidad de Madrid, que pensaban que era suyo, se tiñó de azul. ¿Y saben qué vamos a hacer de aquí en adelante? Demostrar que no se está peor por ser del sur, sino por haber estado durante tantos años, como en Andalucía, en mano de sus políticas económicas, sociales y fiscales», prosiguió.

«La pregunta es si no es casualidad que donde gobierna el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) siempre va todo a peor. Afortunadamente, en España, ya nadie cree al gobierno de Pedro Sánchez», finalizó en medio de los aplausos del recinto. Díaz Ayuso es una fuerte crítica del gobierno socialista de Sánchez, en un momento en que la madrileña asegura que la región que representa es una de progresado en los últimos años.