Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Liga Profesional 2022: confirmada la fecha de reanudación del partido Gimnasia – Boca

El árbitro Hernán Mastrángelo debió detenerlo por los gases lacrimógenos que invadieron el campo de juego y las tribunas.

Boca
Foto de @BocaJrsOficial

Como consecuencia de los incidentes que hubo afuera del Estadio Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia y Boca solo disputaron nueve minutos del partido correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional. Finalmente y tras varias especulaciones, el ente que regula el torneo de Primera División confirmó cuándo se terminará de jugar el encuentro.

Según informó la Liga Profesional de Fútbol a través de sus canales de comunicación, el duelo entre el Lobo y el Xeneize se reanudará el miércoles 19 de octubre, en horario y sede a confirmar. Una llamativa decisión que aprieta un calendario ya ajustado por La Copa del Mundo, que se disputará en Qatar a partir del 20 de noviembre.

El día estipulado por las autoridades del torneo local, Boca iba a enfrentar a Patronato por las semifinales de la Copa Argentina 2022, lo que significa que el duelo ante los de Paraná se reprogramará. Por su parte, Gimnasia debe jugar el 22 frente a Argentinos por la fecha 26, es decir, 48 horas después. Si bien se cumple el mínimo de descanso estipulado en el reglamento de la AFA no se descarta algún tipo de reclamo por parte de los directivos del club de La Plata.

El reclamo de Néstor Gorosito sobre la sede para el partido contra Boca

Previo al comunicado, el entrenador del Lobo había expresado su desacuerdo con la pérdida de la localía. «Nosotros estamos peleando para salir campeones ¿Qué culpa tenemos nosotros con lo que pasó afuera de la cancha? ¿Qué hicimos nosotros para que nos sancionen la cancha? ¿Por qué tenemos que jugar contra Boca en un Estadio neutral y sin nuestra gente? ¿Qué culpa tiene Gimnasia?», expresó Pipo enojado.

La última novedad sobre tragedia ocurrida en La Plata

La represión policial que derivó en la muerte de César Regueiro tuvo este sábado las primeras detenciones en la causa que investiga el juez de garantías Agustín Crispo. Juan Manuel Gorbarán, encargado del fallido operativo de seguridad y hasta el jueves titular de la Comisaría Novena de La Plata y Nahuel Falcón, policía que le disparó balas de goma al camarógrafo de TyC Sports, se encuentran privados de su libertad en la División Unidad Operativa Federal La Plata.