Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Liga Profesional 2022: en vísperas de las elecciones, Independiente venció a Arsenal por 1 a 0

El conjunto de Avellaneda se recuperó de la eliminación en la Copa Argentina y se impuso al Arse en Sarandí.

Independiente
Fuente: Independiente Twitter oficial

Por la 22° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Independiente derrotó a Arsenal por 1 a 0 en Sarandí. El único gol del partido lo convirtió el juvenil Javier Nicolás Vallejo, quien recientemente firmó su primer contrato como profesional con la institución. Con este resultado el conjunto de Avellaneda alcanzó la 13° posición con 30 unidades, producto de ocho triunfos, seis empates y ocho derrotas.

Concretada la victoria, el propio Vallejo compartió estas palabras: “Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival duro, por momentos sufrimos pero estoy contento por la victoria y el esfuerzo del equipo. Nosotros siempre nos proponemos ser un equipo intenso. Para mí es un sueño cumplido esto, la venía pasando mal por la eliminación en la Copa Argentina”.

Por otro lado agregó lo siguiente: “Le dedico el triunfo a mi familia. Tenemos un gran grupo, siempre me trataron bien, se nota la clase de personas que son”. La de hoy fue la 5° victoria seguida de Independiente en la Liga Profesional. En la tabla anual alcanzó la 15° ubicación con 47 puntos. Quedó a 7 de los puestos de Copa Sudamericana a falta de cinco fechas para que culmine el certamen.

Día de elecciones

El 2 de octubre (mañana) se llevarán a cabo después de un año de prórroga elecciones en Independiente. Será en la sede de Avenida Mitre 470 en Avellaneda desde las 9.00 hrs hasta las 18.00 hrs. Se espera la participación de entre 10 y 15 mil socios. Los candidatos son los siguientes: Javier Mazza de “Agrupación Independiente”; Fabián Doman de “Unidad Independiente” y Claudio Rudecindo de “Gente de Independiente”.

Como dato extra, la continuidad de Julio César Falcioni no está asegurada. Pero en vista a los recientes resultados es posible que siga al mando del equipo hasta la finalización de la Liga Profesional. El próximo compromiso del Rojo será el miércoles 5 ante Central Córdoba en Avellaneda, mientras que el domingo 9 visitará a Tigre.