Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Liga Profesional de Fútbol 2022: así llega Vélez al encuentro ante Boca

El conjunto de Liniers enfrentará al Xeneize este domingo 2 a partir de las 18.00 hrs en La Bombonera.

En una nueva fecha correspondiente a la Liga Profesional de Fútbol 2022, Boca enfrentará a Vélez este domingo 2 (mañana) a partir de las 18.00 hrs en condición de local. Hugo Ibarra presentará a la siguiente formación: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Óscar Romero, Pol Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

A partir de allí, es importante compartir cómo llega el equipo dirigido por Alexander Medina. Vélez ocupa de momento la 27° posición de la Liga Profesional con 16 unidades, producto de solo 2 victorias, 10 empates y 8 derrotas. Además marcó 20 goles y recibió 27. En su última presentación venció a Barracas Central por 1 a 0 en Liniers.

Es decir como puede apreciarse se trata de uno de los equipos más flojos del certamen. Mientras que en la tabla anual su presente no es muy distinto. Se encuentra en la 26° ubicación con 34 puntos a través de 12 caídas, 16 igualdades y únicamente 6 triunfos en toda la temporada a nivel local. Ya no compite en la Copa Argentina, por lo que no disputará certámenes internacionales en el 2023.

El historial

Repasando el historial, Boca y Vélez se enfrentaron en 174 oportunidades. El Xeneize suma 88 triunfos, 45 derrotas y 41 empates. La última vez que se enfrentaron en La Bombonera fue el 2 de septiembre del 2018.  El por ese entonces conjunto de Barros Schelotto venció al Fortín por 3 a 0 con tantos de Cristian Pavón, Edwin Cardona y Sebastián Villa.

Dicho esto, Alexander Medina buscará dar la sorpresa en La Bombonera con estos once: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde; Julián Fernández, Walter Bou, Lucas Janson y Lucas Pratto. Como dato extra, Vélez no derrota a Boca en su cancha desde el Torneo Apertura 2008.