Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional 2022: Racing le ganó a Atlético Tucumán y quedó a un punto de Boca

La Academia igualó al Decano en la tabla de posiciones con 44 unidades.

Racing
Twitter de Racing.

En un partido clave, Racing venció 2-0 a Atlético Tucumán en el Estadio Presidente Perón por la fecha 24 de la Liga Profesional. Con goles de Enzo Copetti y Eugenio Mena, los de Fernando Gago quedaron como escolta del Xeneize y clasificaron a la Copa Libertadores 2023. En este encuentro el local estrenó una camiseta en honor al 170° aniversario de la ciudad de Avellaneda.

A los cinco minutos del pitazo inicial de Facundo Tello, Carlos Lampe recibió un pase atrás de Bruno Bianchi. Con Copetti presionando la salida, el guardameta intentó descargar hacia la izquierda, donde Nico Thaller esperaba la pelota, sin marca. El pie derecho le jugó una mala pasada al arquero boliviano que se quedó corto con el envío al segundo central, sirviendo el balón al Toro para el 1-0.

Rápidamente, el Decano intentó responder, aunque la Academia aprovechó la desesperación de los visitantes para imponer condiciones. A los 31 minutos, un intratable Johan Carbonero convirtió el segundo para el conjunto local. Sin embargo, el tanto quedó anulado a instancias del VAR por un fuera de juego previo de Leonardo Sigali.

Sobre el final del primer tiempo, más precisamente a los 44, Mena consiguió el ansiado 2-0. El lateral se mandó al ataque, tiró una pared con Copetti y sacó un tremendo remate que se metió contra el palo izquierdo del golero rival. En la anterior jugada, Mateo Coronel había hecho la personal en un contragolpe que estuvo cerca de igualar el marcador para los de Lucas Pusineri.

En la segunda mitad, los tucumanos no bajaron la intensidad a pesar del resultado. De hecho se perdieron el descuento en un cabezazo de Bianchi que estalló la pelota contra el travesaño. De esta forma, Racing se metió de lleno en la pelea por el título y alcanzó las 74 unidades en la tabla anual, que le aseguraron un lugar en la próxima edición del torneo más prestigioso a nivel continental.