Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional de Fútbol: días, horarios y TV de la fecha 23

Hoy arranca una nueva fecha de la Liga Profesional.

Liga Profesional
Fuente: Twitter de la Liga Profesional de Fútbol

La Liga Profesional de fútbol no para de disputarse. Luego de que ayer la fecha se cerrara con la victoria de River ante Argentinos, el certamen local sigue avanzando. Debido al calendario que se diagramó para este año, dentro de los próximos 20 días se disputarán las 5 fechas restantes. Por eso no habrá semanas largas de trabajo para los equipos.

La fecha número 23 tendrá inicio esta noche en Rosario. A partir de las 20 Rosario Central será anfitrión ante Unión en el inicio del tramo final del certamen de la Liga Profesional. El encuentro estará siendo televisado por ESPN Premium. Para el exterior se podrá disfrutar mediante la plataforma de contenidos digitales Star Plus. Aunque habrá más encuentros.

La misma fecha continuará el día miércoles. El encuentro más destacado de la Liga Profesional de esa jornada será el partido que sostendrán Defensa y Justicia ante Racing. También es cierto que jugarán Atlético Tucumán ante Platense. En esos encuentros, seguramente Boca estará sumamente prendido dado que podría salir a jugar el jueves siendo puntero.

¿Cuándo terminaría la Liga Profesional?

De acuerdo al calendario que se diagramó en el mes de enero, la Liga Profesional tendrá su culminación el domingo 23 de octubre. Pero existe la posibilidad de que se pueda extender varios días por una situación sumamente puntual. Si hay dos equipos que terminan en el primer puesto, se deberá jugar un desempate en el corto plazo (72 horas máximo).

Aunque el equipo que gane el actual certamen seguirá teniendo competencia. Según lo que se confirmó oportunamente por los dirigentes de AFA, el 6 de noviembre se disputaría la final entre Boca y el ganador del torneo que se está jugando. Aunque si lo hace el conjunto xeneize deberán jugar un partido entre los segundos de ambas competencias para definir al rival.