Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional: la tabla anual y los equipos que clasificaron a la Libertadores y Sudamericana 2023

El certamen ya ingresó en su recta final. Si bien todavía se desconoce al campeón, ya varias cosas se definieron.

Liga Profesional
Fuente: Conmebol oficial

En la jornada de hoy comenzó la 27° y última jornada de la Liga Profesional 2022. Los resultados del día fueron los siguientes: Unión 1 – 4 Central Córdoba; San Lorenzo 3 – 0 Aldosivi; Estudiantes 2 – 0 Godoy Cruz; Defensa y Justicia 3 – 1 Atlético Tucumán y Argentinos Juniors 2 – 0 Vélez. Siendo así, ya se conoce a los equipos que disputarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana en la temporada 2023.

Los mismos son los siguientes: San Lorenzo, Estudiantes, Newell’s, Tigre, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Gimnasia, Huracán, River, Boca y Racing. Se destaca la ausencia de Independiente. Pero además también la de Atlético Tucumán. Hoy el Decano cayó ante Defensa por 3 a 1. Por lo que a pesar de haber hecho una gran campaña no pudo clasificar a la Sudamericana.

La tabla anual

Boca disputará la Copa Libertadores 2023 al haber conquistado la última Copa de la Liga. Mismo caso para el ganador de la Copa Argentina. Además Racing, River, Argentinos Juniors y Huracán también la jugarían a partir de la Tabla Anual. Mientras que los siguientes equipos participarán en la Copa Sudamericana 2023: Gimnasia, Estudiantes, Tigre, Defensa y Justicia, Newell’s y San Lorenzo. Dicho esto, El Lobo y el Matador todavía pueden clasificar justamente a la Libertadores, por lo que aún no está todo definido.

Los últimos partidos de la Liga Profesional

La fecha continuará mañana con los siguientes encuentros: Banfield Vs Sarmiento desde las 12.00 hrs y Talleres Vs Gimnasia a las 14.30 hrs. Mientras que a las 17.00 hrs se conocerá al campeón a través estos partidos: Patronato Vs Huracán; Boca Vs Independiente y Racing Vs River. Tras la jornada del domingo, a la Liga solo le quedarán cinco compromisos. El lunes 24 se llevarán a cabo los siguientes: Barracas Central Vs Newell’s; Rosario Central Vs Colón y Tigre Vs Arsenal. Mientras que el martes 25 se jugarán los postergados: Vélez Vs Central Córdoba y Platense Vs Lanús.

La Copa Argentina

Una vez finalizado el certamen, el miércoles 26 se disputarán las semifinales de la Copa Argentina. Banfield enfrentará a Talleres y Boca a Patronato. La final se jugará el domingo 30 en Mendoza. Mientras que el domingo 6 se llevará a cabo el Trofeo de Campeones entre el conjunto de Ibarra y Tigre, Racing o Huracán, dependiendo los resultados.

Advertisement