Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional: la tabla de las copas a una fecha del final del torneo

A una fecha de que finalice el torneo todavía restan varios cupos por definirse.

Liga Profesional
Fuente: Conmebol oficial

A una fecha de que se produzca el final de la Liga Profesional solo se encuentra definido los equipos que perdieron la categoría y que deberán participar en la Primera Nacional en el 2023. Porque todavía resta definir quién será el campeón y los clubes que ingresarán a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. ¿Quiénes cuentan con las chances de jugar una copa?

Copa Libertadores

Por el momento, Boca, Racing y River son los únicos que se encuentran clasificados al máximo certamen internacional. El Xeneize ingresó gracias a la obtención de la Copa de la Liga. Mientras que la Academia y el Millonario se consagraron en la tabla anual de la primera división. Sin embargo, aún quedan tres cupos por definir. Uno de ellos es el que entrega la Copa Argentina.

Por otro lado, la consagración de Boca o Racing liberará un cupo y permitirá que otro equipo también forme parte de la Libertadores, ya que ambos se encuentran clasificados En la última fecha, Huracán y Gimnasia y Esgrima de La Plata dependen de sí mismos para ingresar. Mientras que Argentinos Juniors y Tigre deben ganar y esperar resultados.

Copa Sudamericana

La tabla anual de la Liga Profesional señala que tan solo seis equipos podrán participar de la Sudamericana. De momento, Argentinos Juniors y Tigre se encuentran clasificados pero con chances de acceder a la Libertadores. Mientras que Defensa y Justicia y Newell’s ya aseguraron sus lugares. Por otro lado, Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán necesitan ganar o empatar para ingresar. En tanto que San Lorenzo debe ganar y esperar una ayuda.

¿Hay descensos?

Desde hace unos días, Patronato y Aldosivi perdieron la categoría y deberán jugar la temporada 2023 en la Primera Nacional. Sin embargo, la AFA aún no estableció de manera oficial cómo será el armado de la Liga Profesional. Y esto genera que ambos equipos estén descendidos y a la vez no. Algunos rumores señalan que podrían disputar una promoción para obtener una oportunidad más.

Tabla de las copas