Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River le ganó a Platense y clasificó a la Copa Libertadores: cuántos partidos le quedan en la Liga Profesional

El Millonario tendrá que jugar para completar su agenda en la máxima categoría.

River
Fuente: Twitter de River

Hace minutos, River superó a Platense por 2-1, gracias a los goles de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez. En tanto que Mauro Zárate le agregó un poco de suspenso a la noche al descontar. La victoria le permitió al Millonario clasificarse a la Copa Libertadores del 2023. Y esto genera que solo deba cumplir con su agenda en la Liga Profesional antes de ingresar de vacaciones.

Se clasificó a la Libertadores

Con 39 partidos disputados a lo largo del 2022, River se ubica en el tercer puesto de la tabla anual de la Liga Profesional con 73 unidades. Lo cual es producto de 22 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Y esto le permitió ingresar a la próxima Copa Libertadores, ya que le sacó once puntos de ventaja a Argentinos Juniors que no lo podrá alcanzar si gana todas sus presentaciones.

River en la Libertadores en la era Gallardo

Marcelo Gallardo fue presentado en junio del 2014 y desde entonces River siempre se clasificó a la Copa Libertadores. Lo cual deja como resultado nueve participaciones de manera consecutiva. Y se puede divisar que se consagró campeón en la edición del 2015 y del 2018. Mientras que en el 2019 fue derrotado en la final frente a Flamengo por 2-1.

¿Y cómo sigue la agenda de River?

La agenda de River señala que dejará de competir cuando se produzca el final de octubre. Porque el próximo domingo 16 deberá recibir a Rosario Central en el Estadio Monumental. Y el domingo 23 se enfrentará con Racing en el Cilindro de Avellaneda en lo que será la última fecha de la Liga Profesional. Si bien no puede pelear la obtención del torneo, es importante que sume.

Porque si el Millonario culmina como segundo en el vigente campeonato y Boca se consagra campeón se podrá clasificar al repechaje del Trofeo de Campeones. Y por otro lado también podría acceder a la Supercopa Argentina. Sin embargo, en este último certamen, el conjunto de Núñez depende de que el Xeneize se quede con la Copa Argentina.

Advertisement