Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Llega al Mundial? Se confirmó el grado de la lesión de Nicolás González

El delantero viene de retirarse con una molestia muscular el pasado fin de semana.

Selección Argentina
Fuente: AFA oficial

Falta menos de un mes para que finalmente la pelota comience a girar en el Mundial de Qatar y una de las preocupaciones más grandes que tiene Lionel Scaloni es cómo llegarán los jugadores de la Selección Argentina a la cita. En los últimos días comenzaron a darse una seguidilla de lesiones y uno de los últimos en sumarse a la enfermería fue Nicolás González.

El zurdo venía recuperándose de una lesión y en el último encuentro entre Fiorentina e Inter por la Serie A debió abandonar el campo de juego antes del final. Sentado en el banco de suplentes rompió en llanto, lo que hacía indicar que se trataba de una lesión importante que evitaría que llegue a recuperarse antes del inicio del Mundial.

Finalmente Nico González se sometió a estudios y las noticias que llegaron de Italia fueron más que positivas. Finalmente no tiene un desgarro como se pensaba y solo se trata de una distención muscular, por lo que en el transcurso de dos semanas ya podría estar nuevamente jugando. De todas maneras será un caso para evaluar por parte de Scaloni.

En el caso particular de González siempre fue una pieza que le rindió en diferentes posiciones del campo y de no mediar inconvenientes era un número puesto en la lista de 26 jugadores. Ahora la situación cambia ya que venía de una lesión y esta situación nuevamente retrasa la posibilidad de que alcance su mejor versión antes de Qatar.

Por otra parte varios nombres de la Selección Argentina están entre algodones, por lo que la preocupación de Scaloni va en aumento. Paulo Dybala, Ángel Di María, Juan Musso, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Cristian Romero son otros que están tocados físicamente, por lo que el entrenador deberá afinar el ojo para ver a quiénes lleva.