Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lo confirmó Guardiola: la decisión final de Manchester City con Julián Álvarez y Haaland

Pep Guardiola comunicó su decisión sobre el futuro de Julián Álvarez en Manchester City ante la ausencia en el equipo titular de Erling Haaland.

Guardiola Julián Álvarez
Fuente: Manchester City Twitter oficial

Durante la semana Manchester City se enfrentó a Borussia Dortmund por Champions League en un partido que no salió del cero pero que además dejó un sabor amargo para los Ciudadanos ya que Erling Haaland terminó con una lesión. Para el duelo de hoy ante Leicester, Pep Guardiola decidió que el reemplazo del noruego sea Julián Álvarez.

Julián Álvarez, reemplazo de Haaland

En la previa al encuentro por la Premier League el entrenador catalán había sido consultado por la ausencia del Noruego y en conferencia de prensa dejó en claro cuál es su determinación con el Araña de cara al futuro. “Si Haaland no juega, Álvarez es la primera opción para reemplazarlo. Cuando Erling no esté listo, y no digo sólo mañana (sábado), sino en el futuro, Julián será la primera opción”, afirmó.

Por otra parte Pep se refirió a la faceta goleadora de Julián, asegurando que no es lo que más le importa. “Puede jugar de falso nueve, pero creo que esto no va a suceder y que puede jugar bien como nueve. ¿Cuántos minutos jugó? Si juega 90 minutos cada partido marcará goles, quizás no tantos como Erling, pero marcará goles. No lo juzgo por la cantidad”, explicó.

“Entiendo lo difícil que puede ser jugar pocos minutos, especialmente cuando no estás acostumbrado, pero hay muchísimas cosas suyas que nos impresionaron desde el primer día, así que no tenemos dudas”, agregó Guardiola, que finalmente tal y como afirmó en la previa colocó a Julián Álvarez desde el arranque como el centro delantero del equipo.

Si bien en la previa se especulaba con la chance que apareciera Haaland fue el cordobés el que sumó valiosos minutos en una etapa donde ciertamente necesita rodaje para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar con la Selección Argentina. Con el noruego entre algodones es probable que tenga más minutos en los próximos encuentros.