Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La respuesta de Guardiola a la comparación entre Lionel Messi y Erling Haaland

El entrenador del City se refirió a ambos futbolista tras la goleada frente al Manchester United.

Lionel Messi
Fuente: PSG oficial

Después de los tres goles que anotó Erling Haaland en el histórico 6-3 contra los Diablos Rojos, un periodista le consultó a Pep Guardiola por la expectativa que genera el delantero Noruego de 22 años. En ese contexto, el nombre de Lionel Messi, a quien el DT catalán dirigió durante cuatro temporadas en Barcelona, entró en la pregunta.

«Cuando tenías a Messi se esperaba que hiciera goles en todos los partidos, ¿sientes lo mismo con Haaland?”, preguntó el cronista. “La diferencia es que Erling necesita del equipo, pero cuando lo hace… es increíble. Messi tiene la habilidad para hacerlo él solo”, sentenció Pep dejando en claro su admiración por el atacante argentino.

En la conferencia de prensa posterior al encuentro, al DT le volvieron a preguntar por el joven atacante. “Una vez dijo que prefería tocar cinco veces el balón y marcar cinco goles. A mí no me gusta eso. Quiero que esté más involucrado y toqué más el balón para que además de marcar goles tenga esa sensación que un futbolista sólo puede tener cuando está en contacto con el balón”, relató Guardiola, que luego elogió el partido del goleador.

Los números de Haaland en el Manchester City

En los 11 partidos, contando Champions League y la Community Shield, que acumula el noruego convirtió 17 goles y dio 3 asistencias. Como si esto fuera poco, contra el Manchester United, en su primer clásico, llegó a su tercer hat-trick consecutivo en el Estadio Etihad. Con 14 goles en ocho fechas disputadas de la Premier, el Androide se destaca como el máximo goleador de la Liga inglesa. El segundo es Harry Kane con siete tantos.

¿Cuántos títulos tenía Lionel Messi a los 22 años?

Más allá de la posición que ocupa cada uno dentro del campo de juego, la gran diferencia entre Haaland y Messi a sus 22 años está en los logros obtenidos. En Barcelona la Pulga llegó a esta edad con tres ligas de España, dos Champions League, dos Supercopas y un Balón de Oro. Por ahora, Erling cosecha cinco títulos: un bicampeonato de Premier en Austria, un bicampeonato de Copa Austria y una Copa Alemania con la camiseta del Borussia Dortmund.