Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Los bombardeos rusos han destruido más de un tercio del sector energético de Ucrania

La guerra causó más de 97.000 millones de dólares en daños directos a Ucrania hasta el 1 de junio.

Ucrania

Este martes, el presidente Volodímir Zelenski manifestó que los bombardeos de Rusia ha destruido más de un tercio del sector energético de Ucrania. Zelenski también expresó que Ucrania aún no había recibido «ni un solo céntimo» de un plan de recuperación rápida por un valor total de 17.000 millones de dólares.

«Rusia está destruyendo todo para que nos resulte más difícil pasar el invierno», expresó Zelenski en la conferencia celebrada en Berlín, a la que asistieron el canciller alemán, Olaf Scholz, la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y otros altos cargos políticos y responsables.

Por otro lado, el Banco Mundial anunció este martes que había desembolsado 500 millones de dólares adicionales para ayudar a Ucrania a satisfacer las necesidades de gasto urgentes creadas por la invasión rusa, que comenzó el pasado 24 de febrero y la guerra en curso.

«La invasión rusa sigue causando una destrucción masiva de las infraestructuras de Ucrania —incluidas las redes de agua, saneamiento y electricidad— justo cuando se acerca el invierno, lo que pone aún más en peligro a la población ucraniana», expresó el presidente del Grupo del Banco Mundial, David Malpass, en un comunicado, replicó Reuters.

«La nueva parte de la financiación desembolsada hoy se utilizará para mantener los servicios gubernamentales esenciales. Nos mantenemos firmes para apoyar al pueblo ucraniano mientras se enfrenta a esta crisis sin precedentes», agregó. El Banco Mundial ya entregó 11.400 millones ya se han entregado. La guerra causó más de 97.000 millones de dólares en daños directos a Ucrania hasta el 1 de junio.