Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Los datos de la pobreza por Jorge Lanata: «Llegará al 44% a fin de año y la indigencia al 11%».

En medio de una crisis social, Jorge Lanata adelantó las cifras de la pobreza e indigencia en Argentina para 2023.

Jorge Lanata

La Argentina cuenta con varios problemas estructurales que perjudican a la sociedad mes a mes. Uno de estos fenómenos es la inflación, que con su acumulación anual se estima que para 2023 podría superar el 100% interanual. Para Jorge Lanata este no es el único indicador en rojo, ya que los datos de la pobreza e indigencia también son preocupantes.

El periodista, durante su editorial de PPT, criticó al Gobierno por medio de estimaciones sobre este contexto. «A fin de año la pobreza llegará al 44% y la indigencia al 11%. Es el mismo nivel hoy que durante el pico de la pandemia con la economía cerrada. El mismo nivel», apuntó el comunicador mientras observaba una mesa llena de juguetes representando a las personas en situación de vulnerabilidad.

«Esto pasa porque la jubilación mínima y la AUH perdió un 15%, la Tarjeta Alimentar un 38%. Los salarios en blanco un 9 y los en negro un 11″, reveló a modo estadístico Jorge Lanata. Si estos datos los trasladamos a los más jóvenes, los números son aún más preocupantes, puesto que los menores de edad son los que más padecen las causas de la pobreza.

«El 51% de los chicos menores de 14, son pobres. Más de la mitad de los chicos de 14. Entre los de 12 a 17 es el 54%. En el Gran Buenos Aires hay casi 6 millones de pobres. Hay más de un millón y medio de indigentes. Esta argentina, la que tiene la mesa ocupada de muñecos, es nueva», afirmó el periodista en referencia a los juguetes que representaban personas.

El futuro político del país

En este contexto, el comunicador envió un mensaje pensando en las elecciones del 2023 que afrontará el país. «Los políticos actúan como si fuera la argentina de siempre. Nadie habla todo el tiempo de esto que es un gran problema. Nadie habla de la pobreza. Nadie va a tener éxito en gobernar la Argentina si nadie ve lo que va a gobernar. Hay que ver a la argentina como está. No va a cambiar en 4 años, pero hay que verla para cambiar», cerró.