Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Luchemos por un país donde se respete la ley y el orden»: Patricia Bullrich participó de un banderazo contra los ataques mapuches

Patricia Bullrich formó parte de un banderazo que se inició en Bariloche y culminó en Villa Mascardi.

Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich formó parte de un banderazo que se inició en Bariloche y culminó en Villa Mascardi. La presidenta del PRO estuvo en el sur argentino acompañando a los vecinos del lugar. La manifestación se llevó a cabo contra la toma de tierras y los ataques mapuches a la propiedad privada. La dirigente opositora ya había denunciado a una organización de nacionalidad chilena.

En Río Negro hay mucha preocupación por el accionar de los mapuches. En las últimas semanas volvieron a reactivarse los ataques. En algunas ocasiones lo hicieron atacando la propiedad privada o generando focos de incendios. El temor llegó a tal punto que la gobernadora, Arabela Carreras, le pidió a Alberto Fernández que el Gobierno nacional colabore en materia de seguridad.

Por su parte los lugareños siguen reclamando por sus tierras y la paz del lugar. Así lo hicieron durante el fin de semana donde hicieron un banderazo que inició en Bariloche y culminó a 20 kilómetros donde se produjo la toma de tierras por parte de la agrupación Lafken Winkul Mapu, cuenta NA. De la marcha participó Patricia Bullrich. La presidenta del PRO, ya con la mira puesta en 2023, fue hasta Río Negro para ser parte de la manifestación.

La exministra de Seguridad, durante la gestión de Cambiemos, posteó en sus redes sociales un video acompañando a los rionegrinos en su lucha contra los mapuches: «“Quiero plantearles la necesidad fundamental de que esto no sea la causa de un lugar, sino la causa de todos los argentinos”. Luchamos por un país en donde se respete la ley, el orden y la Constitución. ¡Estoy con todas las víctimas del terrorismo en Villa Mascardi!», escribió en su cuenta de Twitter.

Patricia Bullrich, además, cruzóal Gobierno por los problemas con las agrupaciones que reclaman su tierra: «En el sur, una vez más, la población fue dejada indefensa ante una banda de terroristas. El Estado, con su ausencia, es cómplice. Por eso vine hasta Río Negro, para acompañar en este banderazo a todos los que forman parte de la Junta Vecinal de Villa Mascardi», también publicó en su perfil la red del pajarito.