Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Cristina Kirchner pretende congelar los precios de todos los alimentos»

Según Longobardi, la medida no va a mejorar la situación macroeconómica que sigue siendo bastante vulnerable.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que Cristina Kirchner piensa imponer un congelamiento de precios generalizados para frenar la inflación. Por otro lado, Longobardi dijo que el precio de un pasaje al exterior está compuesto por un 107% de impuestos y que parte de esa presión impositiva hace que no sea viable emprender nuevos negocios en Argentina.

«Anoche se publicó un dato en el diario La Nación respecto de cuantos impuestos hay dentro de un pasaje en Argentina y es 107%. Entonces, uno le paga más al Gobierno que a la línea aérea. Pagar la luz, el gas, cargar nafta tiene tanto o más impuestos de lo que uno compra», sentenció Longobardi en una editorial bastante extensa para la radio CNN.

«Hoy Marcelo Bonelli en su clásica columna de los viernes en el diario Clarín confirma que la señora Kirchner pretende congelar los precios de todos los alimentos y que por supuesto como todo el mundo sabe generaría un altísimo nivel de desabastecimiento. Ya no sabemos qué inventar los argentinos para intentar entrarle al tema de la inflación como corresponde», señaló el experiodista de Radio Mitre.

«En este contexto nada se puede inventar en la Argentina y no hay cosas nuevas desde hace muchísimo tiempo sacando algunas compañías como MercadoLibre o Globant. No hay proyectos nuevos es todo viejo», insistió el comunicador que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor en periodismo masculino. Luego cambió de tema para hablar de la política monetaria.

«Desde que terminó el dólar soja, el Banco Central perdió el 6% de las reservas que tanto le costó reconstruir. La Argentina recibió un préstamo del BID para recomponer reservas por 700 millones de dólares que no va a durar una semana», concluyó el exconductor de Radio 10 y C5N resaltando la falta de un plan económico estable.