Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcelo Longobardi

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «La inflación de septiembre se ubicaría en el 7,3%»

Según Longobardi, no hay respuestas y un plan concreto de parte del equipo de Sergio Massa para revertir estos números.

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que las consultoras privadas calcularon que la inflación de septiembre va a ser 7,3%. En ese marco, Longobardi sostuvo que esta novedad ratifica el ritmo inflacionario que vive la Argentina desde hace varios meses. Por otra parte, criticó al Frente de Todos por apoyar la candidatura de Lula da Silva con actos políticos.

«Para muchas consultoras la inflación de septiembre se ubicaría en el 7,3%, lo cual constituye una ratificación de cuál es el ritmo inflacionario que lleva la Argentina. Para mí están demorando el aumento de tarifas bajo el argumento de que no logran aplicar un sistema de segmentación sobre el asunto», indicó Longobardi en una editorial para la radio CNN.

«Habría un tipo de cambio diferencial (dólar tecno) para el sector que exporta cuestiones vinculadas con la tecnología, trabajo argentino y una serie de cosas que se hacen en la Argentina y que se venden en el exterior. Sergio Massa anticipó que habrá más trabas para formular importaciones en la Argentina con el objetivo de ahorrar divisas», señaló el exconductor de Radio 10 y C5N.

«Argentina tomó partido de manera muy visible por Lula e incluso hizo actos con Axel Kicillof festejando con un muñeco del candidato, algo que otros países no lo hacen. La toma de los colegios parecen más serias que el comportamiento que ofreció el gobernador Kicillof haciendo un acto político», afirmó el exconductor de Radio Mitre.

«El sindicato de neumáticos acordó un aumento de salarios del orden del 73% más un bono de 100.000 pesos. Las compañías que habían empezado a paralizar su producción como Ford y Toyota han logrado reactivar su economía. Pablo Moyano apareció como intermediario entre las empresas, el Gobierno y SUTNA por pedido del presidente de la Nación. Hay gente que sospecha que Moyano era parte del impulso de esa huelga y ahora dijo que el paro del neumático va a ser un poroto al lado del paro de Camioneros que pedirá un aumento del 100%», concluyó.