Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Máximo Kirchner y Alberto Fernández ofrecieron discursos muy elementales»

Según Longobardi, las propuestas del escrito firmado por el Frente de Todos son totalmente anacrónicas y ya han fracasado.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que el documento que dio a conocer el Frente de Todos en el Día de la Lealtad peronista propone reforzar el control y la intervención del Estado sobre la economía y los medios de comunicación para supuestamente mejorar el bienestar social del país. Por otro lado, Longobardi sostuvo que el presidente, Alberto Fernández, y el diputado Máximo Kirchner, ofrecieron discursos muy elementales.

«Argentina es un país que está absolutamente obstruido. El presidente dijo unas cuestiones raras como la frase del autoritarismo del dinero. Yo presumo que esto ha intentado ser una critica a Mauricio Macri o Javier Milei que a juicio del presidente son cultores de un falso liberalismo», sentenció Longobardi en una editorial para la radio CNN.

«Máximo Kirchner y Alberto Fernández ofrecieron discursos en el (Día de la Lealtad peronista) muy elementales y básicos. Máximo se la agarró con el FMI, la deuda… y en el acto de la CGT acusaron a La Cámpora de usar el disfraz del peronismo», indicó el periodista que ganó en 2013 el Martín Fierro como mejor labor masculina en periodismo.

«El Frente de Todos dio a conocer un documento convocando a la unidad nacional. Entre las ideas que postula el escrito, se pide restaurar el rol del Estado en el control y planificación de la economía, aunque ya estaría ocurriendo en la Argentina. En segundo lugar pide un rediseño al sistema financiero en función del objetivo del rol del Estado, pero toda la plata que tienen los argentinos en los bancos se la prestaron al Banco Central… los bancos ya están estatizados», ironizó el exconductor de Radio 10 y C5N.

«Después, en el FdT están planteando establecer un estricto control estatal del comercio exterior, pero desde el punto de vista de las exportaciones, también está estatizado. El sojero que exporta soja le pagan una miseria, porque el gobierno le estatizó los dólares con las retenciones. El documento vuelve con la ley de medios y pide garantizar una comunicación responsable que no actúe como vocero de intereses subalternos y, además, pide una reforma judicial», concluyó.

Advertisement