Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Independiente

INDEPENDIENTE

Marconi reveló el duro momento que atraviesa Independiente: “Estamos en una situación crítica”

La nueva dirigencia ya comenzó a trabajar para tratar de solucionar los problemas institucionales del Rojo.

Luego de lo que fue la gestión de Hugo Moyano los socios de Independiente decidieron que era momento de un cambio y es por eso que eligieron a Fabián Doman como nuevo Presidente. Uno de los hombres más importantes que lo acompaña es Juan Marconi, quien se desempeña como vicepresidente segundo y que ya empezó a trabajar de manera fuerte para sacar al club adelante.

En diálogo con Olé el conductor comentó cómo se encontraron al Rojo desde el aspecto institucional, dejando en claro que la situación es más que dramática. “Yo acá podría vender espejitos de colores, pero eso a mí no me gusta. Sí vamos a trabajar para que esos espejitos de colores sean realidad en algún momento. Pero hoy hay que hablar con claridad. El club está muy, pero muy mal”, afirmó en primer lugar.

También habló sobre los juicios y las inhibiciones que vienen recayendo sobre Independiente. “Puede caer una inhibición más importante, que es la del América de México. Tenemos que buscar la manera de solucionar eso, que no es fácil. No es fácil entrar a un club en el que tenés 10 o 15 millones de dólares por pagar”, sentenció.

Otra de las situaciones a resolver es la renovación del contrato de Alan Soñora, quien parece encaminarse a su salida como jugador libre. “Así como hablábamos de cuestiones inadmisibles de la gestión anterior desde lo económico y lo deportivo, llegar al punto de que un jugador como Soñora no haya renovado habla de una desidia total. Estamos en una negociación que ojalá llegue a buen puerto, porque Independiente está por encima de cualquier apellido”.

Por último Marconi se refirió a su rol dentro de la comisión directiva de Independiente. “Desde mi lugar, que estoy mucho en el área de marketing, no tengo menos de cinco o seis reuniones por día con posibles sponsors. Estamos en un camino de generar recursos genuinos de sponsors que quieran estar y que estén a la altura de Independiente. No es que por la desesperación vamos a cerrar con cualquier sponsor”, concluyó.