Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal cargó contra el Gobierno por su inacción ante el narcotráfico: «Nos está costando vidas»

La diputada María Eugenia Vidal se reunió con familiares de víctimas del narcotráfico. Mostró preocupación por la situación en Rosario.

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal, diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, cargó contra el Gobierno nacional por su inacción ante el narcotráfico. La funcionaria se reunió este miércoles con familiares de víctimas del narcotráfico para realizar pedidos al Poder Ejecutivo para la toma de decisiones contra las mafias. Las solicitudes quedaron asentadas en un escrito presentado desde la Cámara de Diputados.

Si bien los crímenes de este tipo ocurren en todo el país, la ciudad de Rosario es la más afectada por ellos, sin contar las amenazas a periodistas, sindicalistas y a la sociedad en general. «El narcotráfico y las mafias en Santa Fe destruyeron más de 1000 familias en los últimos 3 años. La ciudad está tomada y el Estado ausente es cómplice», expuso María Eugenia Vidal en Twitter.

«Me reuní con familiares de víctimas del narcotráfico y periodistas amenazados. Presentamos un pedido de informe para que se investigue en detalle acerca de lo que está ocurriendo en Rosario. Negar la realidad nos está costando vidas», detalló posteriormente. Las reuniones, como se pueden ver en las imágenes, se hicieron en las casas de los familiares o en restaurantes.

El escrito que presentó María Eugenia Vidal

En nombre de la Cámara de Diputados, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires se dirigió al Poder Ejecutivo Nacional en los términos del artículo 100, inciso 11, de la Constitución Nacional. En primer lugar, pidió que se informe «cantidad de causas iniciadas por incumplimiento a la Ley N° 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes desde enero de 2020 y hasta la presentación de este pedido de informe».

Además, se exhortó que informe cantidad de operativos, procedimientos y/o allanamientos por incumplimiento a la Ley N° 23.737, también entre las mismas fechas. Al pedido se sumó el informe de la cantidad de estupefacientes incautados por las fuerzas federales, la cantidad de detenidos y la cantidad de búnkeres de droga.

Por último, el informe de una carilla insistió en que se informen «las estrategias federales para la detección de la comisión de delitos contra la Ley N° 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes. De este modo, piden soluciones urgentes a una situación que, desde hace ya varios años, incluso más tiempo del que se nombra en el informe, no ha podido solucionarse.