Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal criticó la inacción del Gobierno: «Lo que pasa en Rosario es ausencia del Estado»

María Eugenia Vidal se mostró indignada por los problemas de seguridad que están conociéndose el último tiempo.

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal se mostró indignada por los problemas de seguridad que están conociéndose el último tiempo. La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires en primer lugar embistió a Axel Kicillof por el operativo policial en el partido de Gimnasia y Boca Juniors. También expuso su visión sobre lo que sucede en Villa Mascardi y Rosario.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio fue vehemente a la hora de hablar de la seguridad que está quedando expuesta en diferentes partes del país. Los sucesos en La Plata fueron uno de los más impactantes de las últimas semanas. Como conocedora, por haber ocupado el cargo máximo de la Provincia, Vidal apuntó contra su sucesor, Axel Kicillof.

“El gobernador no se hace cargo y no se hizo nunca cargo de este tema. Tenía prejuicios ideológicos, los tuvo desde el primer día”, remarcó la legisladora en LN+. Al mismo tiempo aseguró que Kicillof le «delegó» la Seguridad a Sergio Berni. La decisión de cederle las determinaciones, para María Eugenia Vidal, desembocó en el suceso que padecieron los hinchas de Gimnasia.

Seguidamente reflexionó respecto a las amenazas de los narcos a periodistas en Rosario. «Si vos tenés un muerto en un espectáculo deportivo y no hacés nada, vas a tener otro. Si con el narcotráfico creciendo en Rosario no hacés nada, un día amenazan a los jueces, otro día lo hacen con los comerciantes, después con los periodistas y otro día lo hacen”, comentó. Para la diputada, lo que ocurre en la ciudad santafesina es «la ausencia total del Estado».

Por otra parte explicó su postura respecto a lonque sucede en Villa Mascardi con la cuestión mapuche. “Son pueblos que desconocen la nación Argentina, que no solo quieren ocupar un terreno que es legítimamente propiedad privada de otro, sino que dicen que no es suelo argentino”, acotó. Como cierre cruzó a Alberto Fernández por reunirse con el grupo que exige sus tierras: «El máximo representante  del país y de la nación se sentó con un grupo de gente que desconoce a nuestro país y a nuestra gente«, concluyó.