Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal cruzó a Cristina Kirchner: “Cuando hay problemas nunca da la cara”

La diputada nacional opositora también cuestionó el programa «Ahora 30» y le contestó a la titular de Migraciones en torno al éxodo de jóvenes del país.

María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal arremetió este domingo contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. La diputada nacional de Juntos por el Cambio acusó a la dos veces Presidenta de la Nación de “nunca dar la cara” cuando la Argentina afronta problemas. “Esto es algo histórico”, puntualizó la también exgobernadora de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, cuestionó el flamante plan del Gobierno para adquirir electrodomésticos en 30 cuotas fijas.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Vidal resaltó que “cuando hay problemas” Cristina Kirchner “nunca da la cara». “Esto es algo histórico, yo recuerdo Cromañón, la tragedia de Once, cada vez que hay problemas con la economía”. Por otra parte, reprochó: “¿Cuál es la buena noticia que tiene para dar después de haber puesto a Alberto Fernández como presidente?”.

De esta manera, la opositora puso en duda la efectividad del programa “Ahora 30” anunciado por el jefe de Estado, al afirmar que “creen que un jubilado puede gastar $ 3.000 en la cuota de un televisor”. “¿El plan para los argentinos es poder comprar un televisor para ver el Mundial?”, se preguntó. Y consideró que “es bastante pobre del Gobierno y no tapa la realidad en la que vive la mayoría”.

Vidal y el éxodo de jóvenes en la Argentina

Por otra parte, Vidal se refirió al fenómeno de los jóvenes que se van del país por la falta de un horizonte económico y le respondió a la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien dijo que durante el gobierno de Cambiemos se iban 50 personas por día del país y, con el actual gobierno del Frente de Todos, esa cifra diaria se redujo a 18

“Obvio que están sesgados (los datos), como hace el kirchnerismo cuando los números no le dan. Ya lo vivimos esto con el Indec. Creen que no medirla hace que no exista», indicó la exgobernadora bonaerense y le preguntó a la funcionaria: “¿Carignano de verdad piensa que aunque ponga ese tuit todos los argentinos que vemos a nuestros jóvenes querer irse todos los días no lo vemos?”.

La diputada nacional lamentó que “nadie pueda prever nada en la Argentina” y, entre las causas, puso el foco en la existencia de los diversos “tipos de dólares nuevos”. Sin embargo, y en tono electoral, remarcó: “Lo más triste es que se puede resolver, no estamos condenados”. En esta línea, Vidal volvió a mostrar su deseo de “ser presidenta” en un futuro, aunque sin especificar si esa será su candidatura en 2023.

Vidal contra Gran Hermano

Además, afirmó que “genera bronca” y que “el Gobierno vive una realidad paralela” luego la vocera presidencial Gabriel Cerruti (con quien tuvo un encontronazo en Twitter al respecto) saliera a responderle a Walter Santiago -alias ‘Alfa’-, participante del reality televisivo Gran Hermano, donde dijo haber recibido “una coima” por parte de Alberto Fernández.

“Esas son las prioridades. El 100 por ciento de inflación, el 40 por ciento de pobres, el crecimiento del trabajo informal y de trabajadores formales que son pobres parece que no pasa en Argentina, lo que importa es lo que dice un participante de Gran Hermano”, señaló y cerró con que “demuestran que no tienen respuesta para responder a los problemas reales”.