Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

María Eugenia Vidal se sumó como candidata a presidente en 2023: «Mi próxima parada me gustaría que fuera ahí»

De cara al 2023, María Eugenia Vidal se anotó como posible candidata por el PRO en la carrera por la presidencia.

María Eugenia Vidal

En octubre del 2023 serán las elecciones para presidente de la República Argentina. Los diferentes partidos políticos ya comenzaron con sus campañas y en Juntos por el Cambio tienen varios espacios con precandidatos al máximo cargo. La UCR, el Peronismo Federal y Coalición Cívica ya tienen sus nombres fijos mientras que en el PRO hay más aspirantes al puesto y ahora se sumó María Eugenia Vidal.

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires se refirió a lo que es la carrera a presidente dentro de su partido y reiteró que le gustaría «ser presidenta» a futuro. «Siento que después de haber gobernado la provincia de Buenos Aires 4 años, después de haber sido vicejefa de Gobierno en la Ciudad junto a Mauricio Macri, de estar en áreas donde siempre hubo emergencias y problemas complejos. Después de todo eso, siento que mi próxima parada me gustaría que fuera ahí«, afirmó.

En este mismo sentido, reconoció en Radio Rivadavia que está «recorriendo todo el país y preparándome para eso» aunque aclaró: «Mi candidatura no está por delante del proyecto de Juntos por el Cambio. Si yo siento que puedo competir en una PASO y que estoy en condiciones de hacerlo, me voy a presentar, si no voy a poner todo eso a disposición de que se de la mejor discusión interna».

«Lo más importante no es que María Eugenia Vidal sea presidenta el año que viene, si no que Juntos por el Cambio gane la elección», aclaró María Eugenia Vidal. Seguido a esto, afirmó que «no hay un presidente o presidenta que sola pueda sacar la Argentina adelante. Acá se necesita una generación de dirigentes comprometidos»

La inflación

Por otra parte, la dirigente tildó a la inflación como el gran problema del país y aseveró que el Gobierno de Alberto Fernández «no baja la inflación porque hace tres años que gobierna y nunca tuvo un plan para hacerlo» mientras que ahora «el único que está gestionando es Sergio Massa y lo está haciendo para llegar a la próxima elección» como candidato.

«Durante nuestro gobierno hicimos algunas reformas. Estábamos en un escalón por debajo de la inflación de este gobierno. Las reformas que hicimos iban en ese sentido, pero no se hicieron todas juntas de una sola vez», explicó María Eugenia Vidal que de esta manera se suma a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta como precandidata a presidente por el PRO.

Advertisement