Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Más problemas para la Selección Argentina: se lesionó Cuti Romero

A 28 días para el inicio del mundial de Qatar 2022, el zaguero central fue noticia por una molestia física.

Cuti Romero
Foto: @Spurs_ES.

Cristian «Cuti» Romero no fue tenido en cuenta por el entrenador Antonio Conte para el encuentro de hoy ante Newcastle por la fecha 13 de la Premier League. Según el parte médico oficial que compartió el Tottenham el central sufre una «lesión menor«. Por supuesto, esta situación no pasó por alto en el cuerpo técnico de la Selección Argentina.

Aparentemente, el regreso del defensor cordobés a las canchas será en un plazo máximo de dos semanas. Sin embargo, en el combinado albiceleste están al tanto de su recuperación, considerando el poco tiempo que queda para el inicio de la cita mundialista. Recordemos que en el comienzo de la temporada, el futbolista padeció una molestia en el aductor.

Cabe destacar que el miércoles Romero había jugado los noventa minutos en la derrota ante Manchester United por la decimosegunda jornada de la liga Inglesa. En total, Cuti lleva disputados 12 choques, 11 como titular sumando todas las competencias que enfrenta su equipo. El conjunto de Conte está tercero en la Premier League a pesar de la caída de esta tarde ante Las Urracas.

¿Qué le pasó a Nicolás González?

El atacante arrancó como titular en el partido entre Fiorentina e Inter, por la fecha 11 de la Serie A, y apenas pudo disputar 8 minutos en el estadio Artemio Franchi tras sufrir una aparente lesión muscular. De confirmarse un desgarro, el exjugador de Argentinos tendría un plazo de recuperación de tres semanas. Esto le permitiría meterse en la lista de 26, aunque llegaría con poco ritmo a La Copa del Mundo.

La lista preliminar de la Selección Argentina

El viernes Lionel Scaloni presentó a la FIFA la prelista de 50 futbolistas para la cita mundialista. Rossi, Meza, Garnacho, Soulé y Pereyra son sorpresa en esta nómina de la que por supuesto forman parte Cuti y Nico, con proyección a ingresar dentro de la lista definitiva. Sin embargo, todo esto dependerá de sus cuidados físicos de acá al 21 de noviembre.