Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Gerardo Morales

POLÍTICA

Más tensión en JxC: Gerardo Morales anunció que presentará su candidatura presidencial «antes de fin de año»

Gerardo Morales anunció que antes de que finalice el año oficializará su candidatura como presidente para el 2023.



Gerardo Morales anunció que antes de que finalice el año oficializará su candidatura como presidente para el 2023. El mandamás de la Unión Cívica Radical (UCR), sin importar lo que hagan los demás dirigentes de la coalición, se postulará para competir el próximo año. El gobernador de Jujuy, aunque ya había expresado su intención de ocupar el máximo cargo nacional, aumentó la tensión dentro de Juntos por el Cambio.

La alianza opositora sigue sumando dirigentes con intenciones de sustituir a Alberto Fernández en 2023. Por el lado del PRO ya se anotó Patricia Bullrich y, pese a que aún no lo quiso hacer oficial, Horacio Rodríguez Larreta también entraría en la carrera presidencial. Asimismo es una incógnita lo que decidirá Mauricio Macri aunque se muestre desinteresado de ir por su segundo mandato.

La UCR quiere tener más protagonismo en relación al que tuvo en 2015 o 2019. Es por eso que también se barajan varios nombres como el de Facundo Manes o Martín Lousteau. Al momento, el único que aclaró sus ganas de ser presidente es Gerardo Morales. El gobernador de Jujuy, como titular el partido centenario, aseguró que estará entre los posibles sucesores de Alberto Fernández.

«Voy a ser candidato. Voy a presentar la candidatura antes de fin de año«, aseveró en Radio Rivadavia. Pese a que es uno de los dirigentes que más tensiona con el PRO, ofreció colocar a un representante del partido fundado por Macri como vice: «Estoy dispuesto a llevar de vice mío a alguien del PRO. Vengo de a poquito remando, vamos a llegar y con buenas chances desde el radicalismo«, comentó.

El mandatario provincial no desmintió que haya rispideces dentro de Juntos por el Cambio aunque rechazó compararlo con las diferencias que hay en el Gobierno: «Somos una coalición de partido, no las carmelitas descalzas. Hay diferencias, lo que no podemos hacer y no debemos permitir es lo que está haciendo el Frente de Todos que no llegó con un plan y se pelean en la gestión de Gobierno«, concluyó.