Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Matías Tombolini explicó cómo funcionará «Precios Justos»

Matías Tombolini explicó de qué se tratara el programa Precios Justos que pergeñó Juntos al ministro de Economía, Sergio Massa.

Matías Tombolini

Matías Tombolini explicó de qué se tratara el programa Precios Justos que pergeñó Juntos al ministro de Economía, Sergio Massa. El Secretario de Comercio ahondó en el plan que ideó el Gobierno nacional para que no haya una constante suba de precios en productos esenciales como alimentos y bebidas. En ese sentido el funcionario dio más detalles del acuerdo que hicieron con las empresas.

Precios Justos es un programa que va a implicar un acuerdo con las compañías más importantes para que impriman en el packaging de ciertos productos a la venta, un precio que no se podrá mover durante un determinado tiempo. El objetivo es dar un alivio a los bolsillos de los argentinos mientras en el Ejecutivo intentan que la inflación baje paulatinamente.

Matías Tombolini expresó por qué se decidieron, desde el Palacio de Hacienda, a implementar esta nueva herramienta: «Las ganancias de las empresas han ido muy por encima de los salarios y esas ganancias es la que aspira a generar este programa de ‘precios justos’. La expectativa es que tenga una duración de 90 a 120 días», indicó en Radio 10.

«Estamos trabajando en alimentos y bebidas, cuidado personal, limpieza. Todos productos principales que se dan en el consumo de la góndola. La aspiraciónes llegar a 1500 o 2000 productos«, añadió el secretario de Comercio. También hizo referencia a otras medidas que se trabaja en el sector que ocupa.

Las 30 cuotas para comprar electrodomésticos, principalmente TV y celulares, es otro de los programas que pondrá en marcha el Gobierno nacional en concordancia con las empresas del rubro: “Necesitamos recuperar las 30 cuotas, desde 2015 que no había esta cantidad de cuotas, estamos dando una pelea fuerte para bajar el monto de cada una», subrayó uno de los funcionarios elegidos por Sergio Massa.