Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Mejora vidas»: diputada de Juntos por el Cambio pidió declarar al Metegol como deporte provincial

La medida que hace honor al «kirchnerismo de buenos modales». La diputada de JxC dijo que fomenta la «inclusión».

Juntos por el Cambio

La diputada que pertenece a la coalición de Juntos por el Cambio, Josefina Canale, presentó un proyecto para declarar como deporte provincial en Mendoza al Metegol. En el insólito justificativo, Canale afirmó que la idea «no arregla el país, pero mejora vidas«. En el colmo de la medida, la dirigente aclaró en el documento que el movimiento del «molinete» no está permitido.

El repudio de en las redes sociales fue generalizado, ya que el tema no está dentro de las 5 preocupaciones que tienen la mayoría de los argentinos como la inflación, la inseguridad, la corrupción, el desempleo o la educación. «Explíquenle a la Liga mendocina de metegol en silla de rueda que no es importante. Ellos lo solicitaron a través del Mario (jugador con discapacidad que juega al deporte) ¿Soluciona todo a todos? No ¿Soluciona algo a alguien? Sí. No arregla el país, pero mejora vidas«, justificó Canale en su Twitter.

«Se organizan torneos, ligas, nacionales e internacionales. Tener un reglamento indiscutido a nivel nacional ayuda a la organización y Mendoza hace punta en eso», insistió Canale intentando cambiar la opinión de sus detractores y luego agregó otro datos que desesperó aún más a los cibernautas: «¡¡¡Me olvidé!!! Efectivamente, el molinete no está permitido».

Uno de los usuarios, llamado Luis, no dudó en responderle: «Un verdadero papelón lo que presentaste. No juegues con golpes bajos. Basta de verso. Esto no está en las prioridades de las personas». La diputada no se quedó atrás y le contestó: «Luis, no me falte el respeto pensando que uso la discapacidad como golpe bajo. La fundamentación de la ley habla de inclusión».

Lo más llamativo es que, de acuerdo a los datos brindados por la página Table Soccer, la Argentina figura en el puesto 41 de 47 países que practican el Metegol a nivel mundial. Por consiguiente, tampoco es relevante el proyecto. En otro intento por acreditar la medida como interés provincial, Canale concluyó: «Le da legitimidad (el proyecto) para organizar torneos, tener reconocimiento nacional e internacional. En noviembre viene la Selección Italiana campeona del mundo y pidieron reglamento formal».

Juntos por el Cambio
Juntos por el Cambio
Advertisement