Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Migraciones le respondió a Mauricio Macri por el «éxodo de jóvenes»: «Se hubiera preocupado cuando firmó con el FMI»

Florencia Carignano le respondió a Mauricio Macri por expresar su tristeza por la salida de los jóvenes del país.

Mauricio Macri

Florencia Carignano le respondió a Mauricio Macri por expresar su tristeza por la salida de los jóvenes del país. La titular de Migraciones se encargó de replicar un tuit del ex Presidente donde aseguraba que le «partía el alma» ver cómo la juventud argentina se va del país en busca de nuevas oportunidades. La funcionaria utilizó datos para rebatir al opositor.

El domingo el exmandatario utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su pesar ante la migración de jóvenes hacia otras naciones: «Me parte el alma el éxodo de los jóvenes argentinos que vemos todos los días. Se van frustrados por no poder desarrollar sus vidas acá mientras en otros países los esperan con empleo, estudio, vivienda, crédito y un futuro», posteó.

Luego de la crítica al Gobierno de turno, Florencia Carignano se encargó de responderle y evidenciar, según sus datos, que había más salidas del país durante la gestión de Cambiemos que en la actualidad.  “En los gobiernos neoliberales se van muchos más porque cierra empresas, como los últimos cuatro años del macrismo”, señaló en AM 990.

«No estamos negando que los jóvenes se vayan como todo los años y en todos los períodos de la historia argentina”, agregó la titular de Migraciones. En su cuenta de Twitter la funcionaria plasmó los datos y comparativa de 2016 y 2019 con el 2020 y 2021. «En la gestión Cambiemos migraron 50 personas por día«, justificó. «En la gestión del Frente de Todos migraron, promedio, 18 personas«, exhibió en la red social.

Molesta por el tuit del exjefe de Estado, Carignano destacó que «todos los días instala algo cuando el único que fracasó fue su Gobierno». Como cierre a su réplica, la funcionaria puso en la discusión el préstamo que pidió Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional: “Si le hubiese preocupado esto, no hubiera firmado el acuerdo con el FMI que endeudó a esos jóvenes”, concluyó.

Advertisement