Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ministerio de Mujeres: el Gobierno dará a conocer a la nueva reemplazante el lunes

Gómez Alcorta renunció al Ministerio de Mujeres por sus diferencias con respecto al accionar en el desalojo de una comunidad mapuche.

Ministerio de Mujeres

El Gobierno dará a conocer el próximo lunes a la nueva reemplazante de Elizabeth Gómez Alcorta al frente del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. La reconocida abogada feminista renunció al cargo por sus diferencias con el accionar en el desalojo de una comunidad mapuche en Villa Mascardi, provincia de Río Negro.

Según supo NA, la Casa Rosada oficializará el nombre de la persona que estará al frente de la cartera que lleva adelante la política de género. Además, fuentes oficiales indicaron que también se informarán «otros cambios que se definieron», aunque evitaron dar precisiones respecto al tema.

Gómez Alcorta presentó su renuncia indeclinable a la gestión del Ministerio de Mujeres el pasado jueves. Esto ocurrió tras haber denunciado «graves violaciones a los derechos humanos de las mujeres detenidas» durante el desalojo de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu en Villa Mascardi. Horas antes de firmar su dimisión, la abogada feminista había afirmado que la situación de las mapuches detenidas era «sumamente preocupante».

«Desde hace más de 48 horas detuvieron a siete mujeres indígenas, una de ellas una líder espiritual de la comunidad» fue la queja de la funcionaria. En este mismo sentido, detalló que «de las siete mujeres, dos de ellas estaban con sus niñes muy chiquitos, de un mes y de cuatro, otra de las mujeres está embarazada de 40 semanas y con algunos temas de presión alta».

En las últimas horas, trascendió la versión sobre un posible ajuste en las políticas de género para que el área pasara a ser una Secretaría, algo que fue descartado de plano por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti. «Es un disparate. Vamos a sostener las conquistas alcanzadas durante este Gobierno gracias al empuje del movimiento de mujeres y diversidades y avanzar juntas por todo lo mucho que falta», subrayó la secretaria de Comunicación y Prensa.