Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mourinho sobre la lesión de Paulo Dybala: «Veo difícil que vuelva a jugar antes de 2023»

A falta de 42 días para el inicio del mundial de Qatar, la Joya encendió las alarmas en la Selección Argentina.

Paulo Dybala
Foto de Roma

Paulo Dybala anotó, de penal, el gol que le dio la victoria a la Roma en la novena fecha de la Serie A, frente al Lecce. El volante argentino apenas pudo celebrar el 2-1, que sentenció a los 47 minutos de partido, porque luego de rematar desde los doce pasos, comenzó a renguear. «No soy médico, pero hasta donde hable con él veo difícil que vuelva a jugar antes del 2023.» Sentenció José Mourinho.

El volante cordobés, que salió del campo de juego a los 4 minutos del segundo tiempo, observó el resto del encuentro desde el banco de suplentes con muecas de dolor y una bolsa de hielo a la altura del isquiotibial del muslo izquierdo. Esa imagen generó preocupación en el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni que por ese entonces no había escuchado las declaraciones del entrenador portugués para la cadena DAZN.

A pesar del oscuro panorama que relató el DT de La Loba, en las próximas horas se conocerán más detalles sobre el estado físico del atacante argentino. En caso de tener un desgarro, Paulo sería baja por cerca de un mes. Dicha lesión, no acaba con la ilusión del exjugador de Juventus, aunque lo haría llegar casi sin rodaje a la Copa del Mundo, en caso de que integre la lista 26.

¿Por qué no jugó Paulo Dybala en la gira de Estados Unidos?

La Joya había llegado con una lesión muscular a la Fecha FIFA que la Selección Argentina disputó en Norteamérica. El cordobés, que debió insistir en su club para viajar con sus compatriotas, ni siquiera pudo ocupar un lugar entre los suplentes durante los amistosos disputados en Miami ante Honduras y en New Jersey frente a Jamaica.

La gran temporada en Roma

Desde que llegó al equipo de la capital sumó cinco goles en ocho partidos por la Serie A, más otros dos en tres encuentros por Europa League. Hasta esta triste noticia, el volante le estaba cumpliendo a Mourinho, quien hizo un gran esfuerzo por convencerlo y a los hinchas rojiamarillos, que le dieron una impresionante bienvenida y rompieron récords comprando su camiseta.

Advertisement