Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Roberto García Moritán

POLÍTICA

Movimiento social hará olla popular contra Roberto García Moritán frente a su restaurante

Es a modo de reacción frente a recientes dichos del legislador porteño sobre los planes sociales.



El legislador porteño de Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, manifestó la última semana la necesidad de “discutir” los planes sociales. A modo de protesta y respuesta, la organización Movimiento Popular La Dignidad realizará este domingo una olla popular frente a uno de sus restaurantes en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro será a partir de las 20.00 en el negocio gastronómico ubicado en la calle Arévalo al 2000 bajo la consigna “Queremos discutir la riqueza de los ricos”, según un comunicado del movimiento. La idea principal es realizar una clase abierta, acompañada de una olla popular para repudiar y reclamar una discusión sobre los ricos.

“Estamos cansados que este señor y otros nos acuse de los problemas de nuestro país. Quienes vivimos en la pobreza no la elegimos ni la generamos. No es nuestra responsabilidad”, comienza el comunicado de La Dignidad. Asimismo, se recalcó que otras organizaciones estarán presentes en contra del llamado de García Moritán.

En este sentido, puntualizaron: “No les vamos a permitir que las únicas discusiones sean las que nos estigmatizan; la comida de los pobres, los planes, nuestras casas o la familia que tenemos”. “El camino de discutir la pobreza ya fracasó. Por eso proponemos empezar a discutir la riqueza. ¿Qué pasa si discutimos sus ingresos, como ustedes discuten los nuestros?”, plantearon las organizaciones.

“Queremos discutir la riqueza de los ricos. Vamos a discutir tu riqueza, García Moritán”, concluye de manera tajante el comunicado. Ante ello, el legislador se hizo eco de la noticia y se expresó en contra de la movilización: “Es una mecánica típica de la política, el escrache, lograr las cosas por vía de la extorsión”, expresó el legislador en declaraciones a Radio Mitre.

Asimismo, el dirigente de Juntos por el Cambio denunció que quien realiza a cabo la convocatoria recibe dinero por parte de la Ciudad en forma de beneficio: “El funcionario que lo organiza recibe subsidio de la Ciudad. Rafael Klejzer, que es director nacional de Políticas Integradoras; recibe un subsidio para capitalizar entre los comedores y la Ciudad”, apuntó García Moritán.