Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Negociación abierta: el jugador de River que está cerca de ser vendido a San Lorenzo

Los dos clubes comenzaron a trabajar para poder llegar a un acuerdo en las próximas semanas.

Copa de la Liga
Sitio web de River Plate.

Con la culminación de la temporada oficial el mercado de pases comienza su curso y si bien el periodo de apertura es a partir del 1° de enero del 2023 ya hay varias negociaciones que van sobre rieles. Una de ellas la están llevando adelante River y San Lorenzo con un jugador en el medio que ya anunció sus ganas de calzarse la camiseta blaugrana.

El hombre en cuestión es Augusto Batalla, quien estuvo a préstamo en el Ciclón el último año y donde finalmente se terminó ganando la titularidad en el equipo de Rubén Darío Insúa por encima de un histórico como Sebastián Torrico. Lo cierto es que ahora el préstamo terminó y los de Boedo tienen una opción de compra por lo que hay charlas entre los clubes.

En su momento River colocó una opción de compra de 1,2 millones de dólares por el 80% de la ficha, un monto que no parece demasiado elevado pero que San Lorenzo no está en condiciones de pagar. Es por eso que lo que pretende el Blaugrana es solicitar un nuevo préstamo algo que hoy en día el Millonario no está en condiciones de hacer.

El contrato de Batalla con River finaliza en diciembre del 2023, por lo que para renovar el préstamo el arquero primero debería extender su vínculo con los de Núñez, algo que Jorge Brito y compañía hoy en día no quieren hacer. Además el jugador de manera interna ya expresó sus ganas de continuar en San Lorenzo donde se ganó la confianza del entrenador.

Ahora lo que están negociando los clubes es que San Lorenzo pueda comprar el pase de Batalla pero por un monto menor y también un porcentaje menor de la ficha. Hay buena voluntad de todas las partes para que esto ocurra, por lo que no sería para nada descabellado que en las próximas semanas se termine de consolidar un acuerdo que deje al arquero de manera permanente en el club de Boedo.