Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Trueque a la vista? River y San Lorenzo comienzan a negociar por Augusto Batalla

El arquero está a préstamo en el Ciclón hasta diciembre y los clubes deben negociar para llegar a un acuerdo.

Rubén Darío Insúa
Fuente: San Lorenzo oficial

El mercado de pases ya se empieza a mover en la Argentina teniendo en cuenta la finalización del torneo. En River se viene un proceso de cambio importante con la salida de Marcelo Gallardo, y si bien todavía no está confirmado el nuevo entrenador los dirigentes ya se están moviendo para armar el plantel del 2023. Un nombre importante en esta historia es Augusto Batalla, que está en San Lorenzo.

El arquero se ganó la titularidad en el Ciclón de la mano de Rubén Darío Insúa y es por eso que de cara al próximo año el Gallego quiere sí o sí contar con él para lo que se viene. El Caso es que su préstamo en el Ciclón vence en diciembre y la opción de compra que estableció el Millonario es de 1,2 millones de dólares por el 80% de la ficha.

Desde San Lorenzo ya dejaron en claro que no tienen el dinero para hacerse con el pase de Batalla y es por eso que ya hubo llamados hacia River para llegar a un acuerdo. Lo que pretende el club de Boedo es poder tener un nuevo préstamo, o bien comprar un porcentaje menor al 80% en una suma inferior a la firmada. Una nueva cesión no parece viable.

¿Es viable un trueque?

El contrato de Batalla con River termina en diciembre y hoy en día no hay charlas para una renovación, por lo que la oportunidad de conseguir dinero es ahora. Es acá donde desde el lado del Millonario aparece la idea de llegar a un acuerdo para realizar un trueque de jugadores. Los de Núñez quieren a Federico Gattoni, zaguero central y capitán del Ciclón.

En este momento el defensor está negociando la renovación del contrato, y si bien hay buena voluntad hasta el momento no se pusieron de acuerdo. Es por eso que en River quieren aprovechar para conseguir un jugador que puede ser clave para el futuro. Todo está por verse en un mercado que recién empieza a moverse. Lo que está claro es que el Millonario quiere a Gattoni y San Lorenzo a Batalla.

Advertisement