Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Néstor Gorosito sobre el arbitraje en Gimnasia – San Lorenzo: «Que se dejen de romper los huevos»

El lobo quedó con 40 puntos, a ocho del líder Boca, con quien tiene que completar su partido suspendido.

Chelsea
Pipo Gorosito, DT de Gimnasia.

En su regreso al Bosque tras la tragedia ocurrida el 6 de octubre, Gimnasia cayó por 1-0 ante San Lorenzo por la fecha 25 de la Liga Profesional. Luego de la derrota que alejó al conjunto de La Plata del Xeneize en la pelea por el título, el entrenador Néstor Gorosito habló en conferencia de prensa y apuntó duramente contra el arbitraje de Darío Herrera.

«Fue un partido muy trabado, de mucha lucha y con pocas situaciones de gol. No tuvimos claridad y nos costó mucho generar juego ofensivo. Mucha impotencia, a los cinco minutos ya te das cuenta lo que puede llegar a pasar. Entonces después quieren hacer denuncias, que se dejen de romper los huevos, loco«, manifestó Gorosito.

«Sacó cinco o seis amarillas en los últimos tres minutos. Uno juega a la pelota de toda la vida, siempre digo lo mismo, a los diez minutos te das cuenta. El tema es cuando se equivocan para un lado solo. Te genera rabia, sin apartarnos de que nosotros tenemos que mejorar en el juego. a Nosotros nos daban todos los fouls cerca de nuestro arco, que se dejen de romper los huevos». agregó Pipo.

«Hay un árbitro para impartir justicia, no injusticia. Si se equivoca para los dos lados, bárbaro, está bien porque todos nos podemos equivocar. Para un lado es expulsión y para el otro es amarilla». expresó con respecto a la expulsión de Nicolás Colazo en una jugada similar a la que Agustín Giay recibió amarilla, más tarde. Cabe destacar que el mediocampista del Ciclón finalmente vio la roja en otra acción de juego.

¿Qué dijo el DT de Gimnasia con respecto a la pelea por el título?

«Todavía faltan nueve puntos, pero hay que ser realistas porque ahora te queda lejos y se hace más difícil. Boca ganó y sacó una ventaja mayor. Tenemos varios equipos adelante. Yo pensaba o tenía la ilusión de ganar los cuatro partidos, pero desgraciadamente no pudimos. Hay que hacer un buen partido contra Argentinos Juniors para ver si seguimos ahí prendidos», comentó Néstor.