Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No fueron incidentes, fue represión»: El mensaje de los jugadores de Gimnasia

Los futbolistas se mostraron con una remera que hacía referencia a la tragedia ocurrida el último jueves en el Bosque.

Gimnasia
Fuente: Gimnasia cuenta de oficial de Twitter

En medio de la conmoción por la muerte de César Lolo Regueiro, los jugadores de Gimnasia salieron al campo de juego del Estadio Florencio Sola con una indumentaria especial. El lobo se enfrenta a Banfield por la fecha 24 de la Liga Profesional tras los incidentes y la represión policial que obligó a suspender su último encuentro contra Boca.

“No fueron incidentes, fue represión. Fuerza, pueblo Tripero. Siempre fuertes, siempre unidos”, pudo leerse en la remera negra con letras blancas que lucieron los jugadores de la visita al pisar el verde césped de la cancha del Taladro y posar para la foto previa al cotejo. Un fuerte mensaje que apunta al fallido operativo policial, que desembocó en la detención de Juan Manuel Gorbarán, comisario a cargo del dispositivo de seguridad, y Fernando Nahuel Falcón, oficial que le disparó a un camarógrafo de televisión.

Minuto de silencio

Cabe destacar que la AFA dispuso que se realice un minuto de silencio en los partidos de todas sus categorías, durante este fin de semana, por el fallecimiento del simpatizante de Lobo. En varios de los duelos que se realizó el homenaje, los hinchas aprovecharon los segundos para hacer oír su reclamo contra la policía por el accionar del jueves pasado en los accesos al Estadio Juan Carmelo Zerillo (El Bosque).

La reanudación de Gimnasia – Boca, con fecha confirmada

Según informó el sábado la Liga Profesional de Fútbol a través de sus canales de comunicación, el duelo entre el Lobo y el Xeneize se reanudará el miércoles 19 de octubre, en horario y sede a confirmar. Recordemos que solo se disputaron nueve minutos de aquel encuentro correspondiente a la fecha 23 que Hernán Mastrángelo suspendió como consecuencia de los gases lacrimógenos, que invadieron el campo de juego y las tribunas.

El reclamo de Néstor Gorosito por la sede del partido contra Boca

Previo al comunicado, el entrenador de Gimnasia había expresado su desacuerdo con la pérdida de la localía. «Nosotros estamos peleando para salir campeones ¿Qué culpa tenemos nosotros con lo que pasó afuera de la cancha? ¿Qué hicimos nosotros para que nos sancionen la cancha? ¿Por qué tenemos que jugar contra Boca en un Estadio neutral y sin nuestra gente? ¿Qué culpa tiene Gimnasia?», manifestó Pipo, enojado.

Advertisement