Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

¿No queda nadie? Los diez jugadores que Independiente podría perder en el próximo mercado de pases

El club tendrá que decidir en los próximos días el futuro de varios jugadores.

Independiente
Fuente: Instagram de Independiente.

Si bien el mercado de pases no se encuentra habilitado, los clubes de la Liga Profesional ya comenzaron a pensar en el armado de sus planteles de cara a la temporada 2023. En Independiente, con la llegada de Fabián Doman, se tendrán que enfocar sobre la continuidad o no de diez profesionales que se encuentran a días de quedarse con el pase en su poder o en el final de sus préstamos. ¿Quiénes son? 

Sin Falcioni y buscando técnico

La nueva comisión directiva apenas asumió le notificó a Julio César Falcioni que no será considerado como entrenador para la próxima temporada. Y este aceptó negociar su salida en buenos términos. En lo que respecta al reemplazante, se cree que Gustavo Quinteros es el indicado. Pero antes le deberán pagar a Colo Colo de Chile una cláusula de rescisión de 500 mil dólares. Caso contrario, los dirigentes tendrán que buscar a otro. 

¿Se desarma el plantel?

Los confirmados que no van a continuar en Independiente son Sebastián Sosa, que quedará libre y se irá a Uruguay, y Juan Manuel Insaurralde, por una decisión de los dirigentes. Por otro lado, hay jugadores a los que se les vence el préstamo y se deberá decidir si les compran el pase o renuevan el acuerdo. Este es el caso de Alex Vigo que debe regresar a River y el de Damián Batallini que tendría que reincorporarse a Argentinos Juniors. 

También hay profesionales a los que se les vence el contrato y podrían quedar en libertad de acción. Ellos son Leandro Benegas, Gonzalo Asís, Lucas Rodríguez, Alan Soñora, además Juan Pacchini que se formó en las divisiones inferiores. Sin embargo, no son todas malas noticias. Porque ya comenzaron a negociar con Leandro Fernández y Lucas Romero la renovación de sus vínculos. 

Por último, el caso de Facundo Ferreyra que debe regresar al Xolos de Tijuana de México. A razón de que su arribo al Rojo se hizo por seis meses y con una cláusula de rescisión de 2.5 millones de dólares. Una cifra que el club en este momento no se encuentra en condiciones de afrontar. Debido a que primero tiene que cancelar varias deudas para levantar inhibiciones en el mercado de pases