Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No vamos a tolerar que se incremente la indigencia»: el líder de Barrios de Pie amenazó al Gobierno nacional

Desde Barrios de Pie ya no soportan más el ajuste por ingresos y planean medidas de fuerza para visibilizar la crisis social.

Barrios de Pie

Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación y líder de la agrupación Barrios de Pie, manifestó que ya no hay paciencia para más errores y concesiones del Gobierno nacional ante los sectores más ricos. En ese marco, pidió que el oficialismo afine urgentemente las medidas para que los ingresos y salarios estén por encima de los niveles de inflación.

«La paciencia se va agotando respecto de las expectativas que cifraron en nuestro gobierno. Obviamente los tiempos ya están muy achicados y necesitamos tomar medidas que marquen un cambio de rumbo muy claro, más allá de los problemas que hemos tenido y las dificultades generales. El desafío y los tiempos para cumplir esos objetivos están bien acotados”, señaló Menéndez en la radio Futurock.

«Hay que dar una clara muestra de que no vamos a tolerar la indigencia y ni hablar de que no vamos a tolerar que se incremente la indigencia. Nosotros estamos y somos parte de un gobierno que ha tolerado que en el último trimestre se incrementara la indigencia mientras le dimos enorme rentabilidad a sectores que nos extorsionaron para no liquidar los granos», arremetió el dirigente de izquierda.

«Hemos tenido un relativo éxito en engrosar reservas, se ha despejado relativamente un horizonte devaluatorio que era parte de la extorsión que llevaron adelante (los del campo), y cumplieron con sus objetivos los sectores que querían maximizar ganancias. Esa agenda está cubierta, ahora hay que tomar otras prioridades», insistió Menéndez muy enojado.

«Sé que no es un escenario fácil, pero nuestro gobierno tiene que tomar ante nuestro electorado una decisión, no hay momentos para tener una actitud tibia porque no estaríamos honrando lo que nos comprometimos. Hay que afinar con fuerza la mira para que los ingresos y salarios estén por sobre los niveles de inflación, esa es la cuenta pendiente que exaspera y causa mucho malestar. Es donde en estas semanas tenemos que intervenir con firmeza. Queda un año, hay que poner todo para sacar adelante la situación», concluyó el líder de Barrios de Pie.