Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Nueva falla de WhatsApp: el servicio estuvo caído en todo el mundo

Durante la madrugada argentina, los usuarios de WhatsApp no pudieron enviar ni recibir mensajes, debido a una falla mundial.

Whatsapp

El servicio de mensajería WhatsAapp sufrió una nueva falla mundial este martes que dejó a millones de usuarios sin poder enviar o recibir mensajes durante algunas horas, según informaron Meta, casa matriz de la plataforma y Facebook, y el portal especializado DownDetector.com.

«Los reportes de los usuarios indican que WhatsApp registra problemas desde las 09:17», es decir, a las 4.17 hora de Argentina, indicó DownDetector.com, que recopiló miles de avisos de internautas. Los mismos que pasadas las 06:00 comenzaron a notificar que el servicio nuevamente estaba en línea, informaron NA y Télam.

Poco después, Meta había confirmado la avería e indicó que estaba trabajando para restaurar el servicio «lo antes posible». Según testimonios en redes sociales, los usuarios no podían enviar mensajes ni conectarse al servicio. La noticia fue tendencia en redes como Twitter, siendo el asunto más comentado en el mundo.

La aplicación, que cuenta con alrededor de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS, publicó Reuters.

En abril de este año, WhatsApp también registró múltiples fallas a nivel mundial afectando a millones de usuarios. Los reportes indicaron intermitencia en el envío y recepción de mensajes. El año pasado, una interrupción de varias horas en la aplicación afectó a la negociación de activos, desde criptomonedas hasta petróleo. Por lo que los usuarios debieron utilizar plataformas alternativas como Telegram.

La última interrupción de la aplicación se produce durante la temporada festiva en India, cuando la gente utiliza la plataforma incluso más de lo habitual para enviar felicitaciones. Tras la interrupción, las acciones de Meta descendían un 0,7% en las operaciones previas a la apertura del mercado.