Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Nunca me fui”: reapareció Aníbal Ibarra y quiere anotarse en las elecciones 2023

El exalcalde porteño reconoció sus aspiraciones de volver a la arena política representando al Frente de Todos.

Elecciones 2023

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Aníbal Ibarra reapareció públicamente en una entrevista radial y dejó en claro su aspiración de participar en las elecciones 2023. “Nunca me fui de la política”, afirmó el abogado, quien, de esta manera, no descartó la posibilidad de presentarse el año próximo como candidato a sucesor del actual alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta.

“Nunca me fui de la política, tuve un perfil más bajo. Ahora venimos hablando con varias personas sobre la necesidad de sumar voluntades, esfuerzo y trabajo por una Ciudad distinta”, remarcó Ibarra en declaraciones a La 990. En esta línea, agregó: “De ninguna manera descarto la candidatura”. Pues, el exjefe de Gobierno de la Ciudad habló sobre un “deseo de vivir en una Ciudad distinta”.

“En donde los docentes y los estudiantes no sean enemigos del Gobierno. Donde el motor del Gobierno no sean los negocios inmobiliarios”, puntualizó. Ibarra, que reapareció tras un largo impasse de las primeras planas, podría competir bajo el sello del Frente de Todos, el oficialismo a nivel nacional y la oposición en la Capital Federal, cuyos resultados en esa jurisdicción han sido históricamente esquivos.

Contemplando ello, es que el abogado reconoció que “hoy es muy complicado ganarle al PRO porque están consolidados”, aunque indicó: “Cuando uno persigue sus objetivos obviamente está atacando los otros”. De 69 años, Ibarra gobernó la Ciudad de Buenos Aires entre agosto de 2000 –tras su paso por la Legislatura porteña– y marzo de 2006. De 2007 a 2015, volvería al Poder Legislativo del distrito.

Ibarra y la Tragedia de Cromañón

Durante la gestión de Ibarra se produjo la “Tragedia de Cromañón”, suceso por el cual fallecieron 194 personas en el boliche Cromañón, del barrio de Once. Ello le generó un juicio político en su contra que finalizó con su destitución en marzo de 2006 por mal desempeño de sus funciones. Pese al estigma que le causó el hecho, años después volvió de la mano de Daniel Filmus como legislador porteño. “La gente siempre ha sido muy respetuosa”, puntualizó el dirigente del Frente Grande que conduce el intendente de Ensenada Mario Secco.

¿Ibarra 2023 en Ciudad de Buenos Aires?

“Y así como hay muchísimos que pueden cuestionar, muchísima gente me dice ‘Usted no tuvo nada que ver’, ‘Esto fue para sacarlo del medio’, ‘A partir de acá el macrismo creció’”, aseguró Ibarra. Con lo cual, ante la consulta sobre un posible regreso como candidato a alcalde porteño, Ibarra dejó abierta la puerta a posibles alianzas con sectores fuera del kirchnerismo. “No tengo miedo a la pluralidad. Si bien no es fácil, tampoco imposible. Muchos de los que están de la vereda de enfrente defienden algunos de nuestros intereses”, concluyó.