Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Oriana Sabatini contó lo que está estudiando: «Es preparar cuerpos para los velorios»

La hija de Catherine Fulop habló de la actividad que está realizando en paralelo con su carrera musical.

Oriana Sabatini

Oriana Sabatini está de nuevo en Argentina y dio algunos reportajes relacionados a su vida personal y profesional. De hecho, la famosa asistió a «Nadie dice nada», el programa que conduce Nico Occhiato, y contó que estudia tanatopraxia, que consiste en preparar a cadáveres humanos en la etapa previa al velorio.

“Estudio también. Estoy haciendo un curso muy interesante… de tanatopraxiaEs la gente que prepara los cuerpos para los velorios”, explicó en el programa. Sobre su singular afición, Sabatina aclaró: “Me resulta apasionante estar con un cuerpo sin vida. Todavía no interactué con un cuerpo sin vida, pero va a pasar. El curso es online porque no puedo estar en España, que es donde se hace».

«Pero cuando termine toda la teoría debo hacer la práctica. Está la tanatoestética, que es más que nada la parte del maquillaje.Y después, la tanatopraxia, que es el abrirlos, sacarles los órganos, formol… Siempre hice chistes sobre estudiar medicina y ahora, de grande, me empecé a replantear un poco todo», aseguró posteriormente.

«Me re apasiona la medicina forense, pero creo que es un compromiso muy grande que no sé si estoy preparada para tomar, porque quiero trabajar en la música. Entonces descubrí esto de la tanatopraxia y me enteré de que se podía estudiar haciendo un curso bastante corto, así que dije: ‘¿Por qué no?’”, explicó la artista.

Por otro lado, la cantante planteó la posibilidad de que el momento de realizar lo que está aprendiendo en la teoría en la práctica podría causarle impresión: «No sé qué va a pasar el día que tenga que estar frente a un cuerpo sin vida y manipularlo y todo. Tengo la sensación de que, probablemente, me baje la presión. No sé si por verlo muerto, pero abrirlo y eso, debe ser impresionante… Pero no importa, yo lo voy a dar todo».