Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Independiente
Fuente: Twitter Independiente

INDEPENDIENTE

Otra vez: Independiente perdió ante Tigre por 2 a 1

Independiente perdió ante Tigre y se hunde en la tabla.

En el encuentro de la fecha número 24 de la Liga Profesional de fútbol, Independiente sigue en caída libre. El conjunto que dirige Julio César Falcioni se encuentra en un momento sumamente crítico. Debido a esta crisis futbolística, el conjunto de Tigre se aprovechó de las ventajas que se le concedieron. El matador se impuso por los goles de Blas Armoa. Alan Soñora logró el descuento.

Luego de las elecciones que se llevaron a cabo el fin de semana anterior, la continuidad de Julio Falcioni en Independiente depende de la actual dirigencia. Si bien es cierto que el clima se ha modificado ha perdido los últimos dos encuentros y ya no puede lograr clasificar a una copa internacional. Para eso debería ganar todos los partidos y esperar que Estudiantes y Atlético Tucumán pierdan todos sus encuentros.

Esto es sin lugar a dudas un fracaso importante para Independiente. Tras la presidencia de Hugo Moyano que se extendió por bastante tiempo, Independiente ha retrocedido en lo deportivo. De hecho, durante las últimas dos temporadas se desprendió de muchos futbolistas y empezó a acumular muchas deudas que aún no se pagaron.

¿Cómo sigue el calendario de Independiente?

Con poco en juego, Independiente deberá empezar a consolidar algunas bases sólidas pensando en el futuro. Independientemente de la continuidad o no de Julio César Falcioni, deberá terminar bien el año. Dentro de la continuidad deberá jugar ante Barracas Central, el próximo miércoles a las 19 horas. Posteriormente está jugando el 16 de octubre a las 13 horas ante Banfield.

Teniendo en cuenta todo este contexto, el club de Avellaneda puede empezar a ser juez del campeonato. Por un lado, en la última fecha deberá visitar a Boca con una cuestión sumamente importante. En caso de obtener un buen resultado podría beneficiar a su máximo rival, Racing para poder pelear el torneo. Aunque todavía faltan muchos encuentros.